La rusa Komissarova inicia el proceso de rehabilitación tras fracturarse la columna vertebral

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 13:00

SOCHI (RUSIA), 21 (Reuters/EP)

La esquiadora rusa Maria Komissarova se ha sometido a dos operaciones después de fracturarse la columna vertebral en unos entrenamientos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Sochi, Rusia, y comenzará un proceso de rehabilitación en una clínica alemana, según ha anunciado este viernes el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko.

"Maria ha sido trasladada a una clínica de rehabilitación, donde comenzará su proceso de recuperación. Por desgracia, no será fácil", comentó Mutko según declaraciones publicadas por la agencia 'Interfax'.

A la deportista de sólo 23 años se le insertó un implante de metal el pasado sábado en una larga operación que duró más de seis horas en Sochi. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó a la atleta para desearla una rápida recuperación y llamó por teléfono al padre de Maria Komissarova para tranquilizarle por la situación de su hija.

Vitaly Mutko aseguró que no se escatimaría en gastos en el tratamiento de la joven esquiadora rusa y que el Estado pagaría las facturas. "Hemos asumido todos los gastos médicos y será así hasta el final del proceso. Hemos hecho todo lo posible para trasladarla a la mejor clínica de Alemania. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se recupere", indicó.

Contenido patrocinado