El ruso Ramonov y el estadounidense Snyder se llevan los últimos oros en lucha

Publicado: domingo, 21 agosto 2016 23:59

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ruso Soslan Ramonov, en la categoría de 65 kilos, y el estadounidense Kyle Snyder, en la de 97, se hicieron este domingo con las últimas medallas de oro en la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En los 65 kilos, Ramonov se proclamó campeón olímpico con contundencia tras ganar por 4-0 al azerí Toghrul Asgarov, mientras que los bronces fueron para el uzbeco Ikhtiyor Navruzov, que ganó al mongol Mandakhnaran Ganzorig, y para el italiano Frank Chamizo Marquez, que pudo con el estadounidense Frank Molinaro.

De estos bronces, en el primero hubo polémica y se vio la anécdota de la jornada cuando dos entrenadores de Mongolia se quitaron la ropa y lanzaron sus zapatos después de que a Ganzorig se le negase la victoria por evitar el contacto con su oponente en los últimos segundos de un combate por la medalla de bronce.

Ganzorig, que tenía una ventaja sobre Navruzov de siete puntos a seis, se mantuvo alrededor de su oponente en los últimos 18 segundos de su combate por la categoría de 65 kilos y después uno de sus entrenadores celebró llevándolo en alzas por el 'ring'.

Pero los jueces ajustaron el marcador a 7-7, penalizando al mongol por negarse a entrar en contacto con su oponente y luego añadieron otro punto al uzbeco cuando el equipo mongol cuestionó la decisión y se rechazó su reclamación. Esto hizo que ambos entrenadores se sacaran sus camisas y arrojaran sus zapatos con furia frente a los jueces.

Por otro lado, en los 97 kilos, la victoria final fue para el estadounidense Kyle Snyder, que batió en la pelea por el oro al azerí Khetag Gazyumov por 3-1. El podio lo completaron el uzbeco Magomed Ibragimov y el rumano Albert Saritov, que se impusieron al ucraniano Valerii Andriitsev y al georgiano Elizbar Odikadze, respectivamente.