cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LONDRES, 23 May. (EP/Reuters) -
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), Wu Ching-kuo, ha anunciado este jueves su intención de postularse como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), asegurando que el movimiento olímpico debe ser "mucho más grande" que únicamente durante los Juegos.
"La idea y el concepto de desarrollar el COI y el movimiento olímpico más allá de la realización del olimpismo es el principio básico de mi candidatura. El COI y los Juegos Olímpicos tienen mucho más poder para impactar positivamente en la sociedad que cualquier otra organización y proyecto en este mundo", afirmó el taiwanés a la prensa en Taipei.
Miembro del Consejo Ejecutivo del COI, Wu es el cuarto miembro del organismo, tras el alemán Thomas Bach y singapurense Ng Ser Miang, ambos vicepresidentes del COI, y el puertorriqueño Richard Carrion, que decide postularse para dicho puesto.
La elección del nuevo mandatario se decidirá el próximo 10 de septiembre en la sesión que el COI realizará en Buenos Aires donde, además, tres días antes, decidirá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020: Madrid, Tokio o Estambul.