Víctor Sánchez: "Ninguna otra empresa española se ha acercado a patrocinarnos"

Víctor Sánchez en los Desayunos Deportivos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 15:38

"Los uniformes consiguen dar una imagen colectiva preciosa"


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, ha asegurado que aunque el diseño de los uniformes del equipo español para Londres 2012 se puede "afinar un poco más", la marca Bosco Sport, es la única empresa española de textil que "se ha acercado" al Comité Olímpico Español para ofrecerse como patrocinador.

"Podemos afinar un poco más a un diseño de gusto colectivo, y se estudiará si se pone en común este colectivo con Bosco, pero ninguna otra empresa española se ha acercado para patrocinarnos con ropa, cada vez que hemos sacado a concurso la equipaciones, siempre ha habido que pagar, por lo que es una gestión lógica", indicó en los Desayunos ofrecido por Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank, y LAE.

"Una gestión lógica" que ahorra mucho dinero al Estado, reiteró. "Se filtró una imagen de la prueba, y solo tengo que decir que Bosco ha aportado unos 8 millones, de los cuales 5 o 6 se las ahorra a las arcas del Estado. Creo que es una buena gestión, ya que nos ahorramos dinero", reconoció.

Además, señaló que no se puede juzgar solo por una imagen ya que lo que hay que tener en cuenta es la imagen que dará el conjunto de la delegación española con estos uniformes. "Los gustos son muy particulares, pero no se puede coger un uniforme de desfile y verlo solo como un traje de desfile", expresó.

"La mayoría del pasado han sido espantosos, pero solo individuales, sin embargo la imagen que da el colectivo es muy distinta, y creo que este diseño consigue dar una visión muy positiva, preciosa, y eso es lo que queda para el recuerdo, el conjunto de la foto de participantes", añadió el secretario general del COE.

Por otro lado, reconoció que Bosco Sport se compromete a ofrecerle "unos productos", como el resto de patrocinadores, por el hecho del patrocinio, y que el uniforme está compuesto de más elementos, que las tres piezas mostradas en la imagen.

"El uniforme olímpico no es el del desfile, no son solo tres piezas, son 48. Bosco Sport es un compañía que patrocina al COE y que viene colaborando desde 2010 en competiciones deportivas, para los cuales no surte de ropa deportiva. El COE tiene sus patrocinadores, Mapfre, BMW, Hoteles Barceló y Bosco. Ponen metálico, y productos, y esto es lo que ofrecía Bosco", aseveró.

Sánchez también afirmó que se han decantado por "una marca patria", al contrario que muchos países europeos. "Los modistos son los que diseñan la ropa, y parece ser que se compara con otros países. Si hablamos de marcas patrias, por ejemplo Adidas, que es alemana, viste a Francia e Inglaterra. Son muchas prendas, que cuestan mucho dinero y que son de excelente calidad", aseguró.

"NO CONOZCO UN LOGO SIN POLÉMICA"

Por otro lado, el diseño del logo para la candidatura de Madrid 2020 también ha generado cierta polémica, que incluso lo ha llevado a ser de los más comentado en las redes sociales. "No conozco un logo sin polémica. Las redes sociales no existían antes y no habían 'trending topics', pero alguno lo habría sido y con mayor número de 'twits' que nuestro caso", defendió el consejero-delegado.

Por último, reconoció que la apuesta del loso "fue arriesgada", pero se buscaba involucrar a los jóvenes en este proceso. "Para el diseño del logo se hizo una apuesta decidida por implicar a la juventud y se hizo un concurso de jóvenes diseñadores, hubo un jurado, una preselección y luego estos fueron estudiados por agencia de comunicación para ver cual se podía adaptar a una ciudad candidata", explicó.

"El ganador ha recibido su premio que va destinado a completar la formación del ganador. La estética puede gustar mas o menos, pero el pin es el mas demandado en todos lo que yo he visto. Además, hay que ver como queda con el resto de candidatas, una ha pasado el corte sin tener logotipo", concluyó Sánchez.