Actualizado 10/11/2007 20:54 CET

Voleibol (F).- La selección española arrolla a Austria en el clasificatorio para el Preolímpico

Las chicas de Aurelio Ureña siguen aspirando a ser las mejores segundas y ganar un billete para el Preolímpico

ANKARA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol sumó su segunda victoria en el Torneo de Clasificación para el Preolímpico Continental, que se está disputando en Ankara, tras arrollar a la modesta Austria por 3-0.

Las chicas de Aurelio Ureña olvidaron la importante derrota encajada el viernes ante Turquía y volvieron a ofrecer un gran juego que las hace optar al segundo puesto del grupo, sobre todo por el hecho de no recibir ningún parcial en contra, y así optar a la plaza vacante para el Preolímpico que ha dejado Italia, que ya ha ganado su billete para los Juegos en la Copa del Mundo.

Para ello era fundamental lograr la victoria más abultada posible ante Austria, el rival más débil del grupo. Desde el arranque, España puso oficio sobre la pista y arrasó a sus rivales. En apenas una hora de juego y con parciales abultados, las de Aurelio Ureña solventaron por 0-3 un compromiso en el que tenían mucho que perder, pero que resolvieron gracias al trabajo colectivo.

El combinado nacional no dejó lugar a la sorpresa y superó con comodidad a Austria por 16-25, 14-25, 17-25, con actuación destacada de Patricia Aranda, que distribuyó con sabiduría los recursos españoles y repartió la responsabilidad anotadora, ya fuese a través de los remates de Elena García (13 puntos) o de Lorena Weber (12 puntos).

Ahora, España se jugará sus opciones el domingo contra Croacia, a la que necesitan vencer de la forma más abultada posible y luego esperar para ver qué ocurre en los otros dos grupos y saber si España es el mejor segundo para conseguir el pase al Preolímpico.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AUSTRIA, 0 - ESPAÑA, 3.

--EQUIPOS.

AUSTRIA: Spatauf (9), Slawik (0), Rottman (3), Rimser (4), Rosslhuber (0), Ojo (15) --seis inicial-- Rizzol (líbero). También jugaron: Vitzhum (0), Hoschek (0), Riegler (3).

ESPAÑA: García (13), M.Fernández (7), A.Fernández (9), Aranda (5), Correa (6), Weber (12) --seis inicial-- Castaño (líbero).

--PARCIALES: 16-25, 14-25 y 17-25.

--ÁRBITROS: Lungu y Stoyanov.

--PABELLÓN: Atatürk Sports Hall de Ankara.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo