AMPL.- Tenis.- Feliciano López y Marcel Granollers se meten en segunda ronda en Dubai y García-López se despide

Federer y Djokovic vencen con autoridad

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 19:44

DUBAI, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Feliciano López y Marcel Granollers se han clasificado para la segunda ronda del torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.619.500 dólares (unos 1.184.176) en premios, en una jornada en la que Nikolay Davydenko apeó a Guillermo García-López y Roger Federer y Novak Djokovic volvieron al circuito con triunfos.

El toledano, que no está teniendo demasiada fortuna en este inicio de curso y aún no ha franqueado la barrera de segunda ronda en ningún torneo, se vio beneficiado por el abandono del taiwanés Lu Yen-Hsun cuando vencía el primer set por 5-0.

'Feli' tendrá un difícil compromiso en segunda ronda ante el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo y defensor del título, ante el que ha caído en los dos duelos precedentes, pero con el que no se cruza desde 2007.

El vigente campeón del Abierto de Australia regresó a las canchas tras su descanso después de su triunfo en Melbourne Park con una contundente victoria ante el francés Michael Llodra por un doble 6-3.

Mientras que Roger Federer, también ausente del circuito desde su derrota en las semifinales del Abierto de Australia, doblegó al indio Somdev Devvarman por un doble 6-3 y será el próximo adversario del español Marcel Granollers, al que nunca se ha enfrentado con anterioridad.

El número dos del mundo, que posee una residencia en Dubai y atesora cuatro títulos (2003, 04, 05 y 07), gozó del favor de la grada en un choque en el que no cedió en ninguna ocasión su saque a pesar de tener dos bolas de 'break' en contra en el segundo set.

Por otra parte, Granollers superó al ruso Dmitry Tursunov por un sencillo 6-1 y 6-3. El barcelonés aprovechó cuatro de las 13 bolas de 'break' que tuvo a favor y no concedió ninguna a su adversario.

Por otra parte, el ruso Nikolay Davydenko desplegó sus mejores armas para solventar con un contundente 6-2 y 6-0 su choque ante el albaceteño Guillermo García-López y acabar con tres derrotas consecutivas en primera ronda desde su final en Doha a principios de enero.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

Roger Federer (SUI/N.1) a Somdev Devvarman (IND) 6-3, 6-3.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Dmitry Tursunov (RUS) 6-1, 6-3.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Omar Bahrouzyan (UAE) 6-4, 6-2.

Nikolay Davydenko (RUS) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-2, 6-0.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Michael Llodra (FRA) 6-3, 6-3.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Lu Yen-Hsun (TPE) 5-0 y abandono.

Andrey Golubev (KAZ) a Marcos Baghdatis (CYP/N.7) 4-0 y abandono.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Viktor Troicki (SRB/N.6) 6-1, 7-6(2).

Contenido patrocinado