Actualizado 05/06/2009 20:28 CET

Anabel Medina y Virginia Ruano revalidan su título en dobles en Roland Garros

PARÍS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano salvaron el honor de la 'Armada' en la presente edición de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al defender con éxito su título de dobles ante la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Elena Vesnina.

Las subcampeonas olímpicas, que habían doblegado en semifinales a las número uno del mundo Cara Black y Liezel Huber, no tuvieron piedad de sus adversarias y se adjudicaron el partido por un doble 6-1 tras una hora y 19 minutos de juego.

Medina y 'Vivi' volvieron a ejercer como una pareja perfecta e iniciaron el encuentro con dos 'breaks' tempraneros (4-1). A pesar de tener el set encarrilado, siguieron presionando a Azarenka y Vesnina y se llevaron la manga al resto.

Impecables con su servicio, no cedieron ninguna de las cuatro bolas de 'break' que tuvieron que solventar, volvieron a marcar distancias con el resto en la segunda manga. Así, dos 'breaks' consecutivos las permitieron ponerse 5-0 y tener su primera opción de vencer al resto. No pudieron concretarla, pero con su siguiente saque se proclamaron campeonas por segundo año consecutivo.

A pesar de no haber jugado prácticamente juntas este año --contaban con la final de Marbella como mejor resultado-- rayaron a un gran nivel y la veterana Ruano conquistó el noveno 'grande' de su palmarés (cinco Roland Garros, tres US Open y un Abierto de Australia).