La 'Armada' femenina asiste a un torneo benevolente para sus intereses

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 17:14

PARIS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La 'Armada' femenina vio como la fortuna se aliaba de su lado y como conseguían esquivar a las principales favoritas del torneo francés en la ronda inicial del torneo de Roland Garros cuyo sorteo se celebró en la jornada de hoy.

Un torneo donde ante la ausencia de Conchita Martínez, retirada después de acudir a las 18 últimas ediciones de Roland Garros, las opciones españolas pasan principalmente por Anabel Medina.

La valenciana llega al torneo parisino en un buen momento, como demuestra las semifinales que ha alcanzado en Estrasburgo, donde defiende el título logrado el año pasado.

Medina, vigésimo sexta cabeza de serie, alcanzó en la última edición su mejor resultado en Roland Garros, la tercera ronda, antes de caer frente a Justine Henin Hardenne.

Este año debutará ante una tenista procedente de la previa y en el horizonte, también en tercera ronda, se perfila la amenaza de otra tenista belga, Kim Clijsters, segunda favorita, que en la ronda anterior se podría encontrar con otra componente de la 'Armada', Conchita Martínez Granados, que debuta ante la argentina Mariana Diaz Oliva, con la que cayó en los tres precedentes.

Es la madrileña Virginia Ruano Pascual, que en dobles tiene la oportunidad de conquistar su quinto título en París, la que más lejos ha llegado en el segundo 'Grand Slam' de la temporada de todas las españolas que toman parte en la cita, con los cuartos de final que disputó hace diez años, en el 96. En esta edición debutará ante la francesa Alize Cornet, Jelena Jankovic será la rival de Laura Pous Tio y Mara Santangelo la de Arantxa Parra Santonja.

La gallega Lourdes Domínguez Lino, campeona junior de un torneo en el que este año debutará en el cuadro principal, fue la peor parada ya que el sorteo le emparejó a una cabeza de serie como la eslovaca Daniela Hantuchova a la que nunca se midió.

PETROVA - HENIN-HARDENNE, POSIBLE CHOQUE EN CUARTOS.

En cuanto a las favoritas todas ellas tienen un camino despejado en sus primeros enfrentamientos. Petrova, que con tres títulos sobre tierra batida se perfila como una de las favoritas, se podría encontrar en cuartos ante Justine Henin-Hardenne y buscar la revancha respecto a lo sucedido el último año, que finalmente vio a la belga alzarse con el título.

Por su parte, el esperado regreso de Martina Hingis, en el único 'Grand Slam' que falta a su palmarés, podría tener su primera reválida de nivel en octavos, donde su hipotética rival sería la rusa Elena Dementieva.

También Mauresmo, Sharapova o Clijsters buscan una nueva oportunidad en un escenario que nunca fue proclive a sus intereses.

La francesa tiene un fácil camino y su rival en cuartos, si se cumplen los pronósticos, sería la suiza Schnyder. Una ronda en la que Sharapova puede protagonizar un duelo fratricida ante Svetlana Kuznetsova y Clijsters se encontraría ante Hingis o Dementieva.

Contenido patrocinado