Cardenal: "Es algo lógico, una llamada para que dejen de utilizar el deporte"

Publicado 01/07/2015 0:25:09CET
EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha calificado como "lógica" la apertura de la UEFA de un expediente al FC Barcelona por la importante presencia de banderas esteladas entre la afición blaugrana en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus, disputada el pasado 6 de junio en Berlín.

   "Es algo lógico. Cuando se ha abierto expediente me he acordado del presidente de la Generalitat, el señor Más; de Homs, que espero que salga mañana cuando dijo que se tenía manía a los catalanes, y de Vilarrubí, que habló de la libertad de expresión, que se lo cuente al mundo", dijo Miguel Cardenal en declaraciones al 'Partido de las 12' de la Cope que recoge Europa Press.

   Cardenal añadió que la apertura de este expediente por la UEFA es una "llamada de atención" para los dirigentes catalanes y para que "dejen de utilizar políticamente el deporte". "Que esto les vuelva a la cordura que, en estos aspectos, han perdido", manifestó el presidente del Consejo.

   A finales de mayo, el máximo responsable del Consejo Superior de Deportes ya advirtió al FC Barcelona en su final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, disputada en el Camp Nou, sobre la posibilidad de ser sancionado si su hinchada pitaba el himno nacional.