Federer no perdona a Stepanek y logra su pase a la tercera ronda

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 1:04


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se clasificó con solvencia para la tercera ronda del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid tras derrotar en dos mangas al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-6(6), en un partido donde no pasó serios apuros salvo en los compases decisivos del segundo set.

El helvético, ganador de la cita en 2006, parece ir poco a poco encontrando su mejor tenis, el que le llevó a disputar final tras final de 'grandes' y que se ha revitalizado tras la medalla de oro olímpica junto a Stanislas Wawrinka y, sobre todo, su victoria en el Abierto de los Estados Unidos.

Esta noche, ante un rival siempre complicado en este tipo de superficies como Stepanek, que este año le había derrotado en los cuartos de Roma en tierra batida, el de Basilea se mostró sólido y no ofreció demasiadas concesiones al checo, que únicamente pudo forzar al número dos del mundo en el 'tie-break' del segundo parcial, cuando su saque funcionó.

Federer estuvo muy seguro con su servicio (10 'aces' y ninguna bola de rotura en contra) y además, como antaño, supo sobreponerse a las pocas situaciones complicadas que tuvo en el partido como el décimo juego del segundo set o el 5-3 y servicio de Stepanek que se encontró en la 'muerte súbita'.

Hasta esos instantes el partido había sido de color del suizo. Rompió pronto en el primer parcial aprovechando la debilidad del saque del centroeuropeo y no ofreció resquicios con su saque para asegurarse fácilmente la delantera en el partido (6-3).

El panorama cambió en la segunda manga. Stepanek continuó con su juego agresivo, pero sí le entró su primer saque (Federer sólo logró un punto con el primer servicio de su rival) y consiguió apretar las cosas, aunque no gozó de opciones reales de rotura. Con 5-4, forzó al de Basilea, pero éste respondió y decidió el 'tie-break'.

En éste, el checo no varió su táctica y se llegó a colocar con 3-5 arriba y servicio. El número dos del mundo no se inmutó y se benefició de los regalos de su rival. Una doble falta inesperada (4-5) y una aparentemente sencilla volea estrellada en la red dieron la delantera al helvético (6-5), que en su segunda bola de partido no perdonó para citarse con el francés Jo-Wilfried Tsonga.