SYDNEY, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero no contó con un buen arranque de temporada ya que cayó en la primera ronda del torneo de Sydney, puntuable para el circuito de la ATP y que reparte 1,19 millones de dólares, ante el local Chris Guccione por 4-6, 6-3 y 7-5.
El de Onteniente partía como quinto cabeza de serie del torneo, sin embargo, y después de hacerse con la primera manga cayó ante un Guccione que ya le había derrotado en el mismo escenario, en la edición de 2004, en el único precedente entre ambos jugadores.
El tenis agresivo del tenista 'aussie' se le volvió a atragantar a Ferrero en el que era el preámbulo antes del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Open de Australia, que arranca el próximo lunes.
En el cuadro femenino, Martina Hingis comprobó que aún deberá mejorar para alcanzar su nivel de antaño. Contaba con su primer enfrentamiento 'serio' desde su regreso a las pistas el que le medía a la belga Justine Henin-Hardenne, otra de las tenistas acostumbrada a luchar por liderar el circuito femenino, y el resultado fue claro y favorable para la belga.
Henin Hardenne, quinta cabeza de serie, se impuso por un doble 6-3 con lo que sumaba su primer triunfo ante Hingis después de tres encuentros, aunque los dos anteriores precedentes se dieron en 2000 antes de la retirada de la suiza.
FELICIANO LÓPEZ CAE EN EL TORNEO DE AUCKLAND
Por su parte, Feliciano López no pudo empezar con buen pie en el torneo de Auckland, prueba del circuito ATP dotada con 430.000 dólares (365.000 euros), al caer eliminado en la primera ronda de la competición a manos del checo Robin Vik.
El toledano, que partía como octavo favorito de la competición, no tuvo el estreno deseado y se vio apeado del torneo ante un rival, a priori inferior, pero que le sorprendió con su solidez.
Tras una igualadísima y disputada primera manga, que se resolvió en el 'tie break' a favor del checo, feliciano se vino abajo en la segunda y apenas logró un juego a su favor antes de decir adiós a la competición (7-6 (8/6) y 6-1).
En la primera jornada destacó la victoria esperada del croata Mario Ancic ante el neozelandés Mark Nielsen al que eliminó en dos sets con un claro 6-1 y 6-2.