Ferrero y Feliciano López se despiden al caer frente a Dmitry Tursunov y Sebastien Grosjean

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 23:26

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Feliciano López se despidieron en la segunda ronda del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, al caer ante el ruso Dmitry Tursunov y el francés Sebastien Grosjean, respectivamente.

El valenciano, decimocuarto cabeza de serie, no ha arrancado con buen pie la temporada y sólo tiene en su haber las semifinales sobre la tierra batida de Buenos Aires, y esperaba mejorar en Cayo Vizcaíno su actuación en Indian Wells donde cedió en la tercera ronda ante el tailandés Paradorn Srichaphan.

En su primer encuentro en Miami, el de Onteniente tampoco estuvo demasiado afortunado y cayó ante un 'pegador' como Tursunov, un jugador en progresión y peligroso en pista rápida.

El ruso arriesgó y aprovechó su única opción de rotura para romper el saque de Ferrero y hacerse con el primer set por 6-3. Tursunov continuó con su tónica de aciertos (15) y errores (25), pero como el valenciano también fallaba más que acertaba, el segundo parcial se fue al 'tie-break' donde el ruso arrolló (7/0).

Por su parte, el toledano Feliciano López también cedió por idéntico resultado ante el francés Sebastien Grosjean, decimonoveno favorito, y dijo adiós al torneo.

El galo no dejó pasar la ocasión de los numerosos errores del español en la primera manga (14) y con un 'break' se puso en ventaja (6-3).

En el segundo set, Grosjean volvió a romper y tuvo a su alcance la victoria (5-3), aunque se produjo entonces la reacción de 'Feli' que pudo forzar la 'muerte súbita' donde sucumbió ante el francés, que endosó la cuarta derrota al zurdo, incapaz aún de vencer al galo.

Por su parte, la buena noticia la dio David Ferrer que se clasificó para la siguiente ronda tras eliminar de forma contundente a su compatriota Albert Montañés por un severo doble 6-1, y podrá ahora vengar a López.

El tenista de Javea, undécimo cabeza de serie y semifinalista el pasado año, se aprovechó del pésimo día del catalán con el saque, con porcentajes cercanos al 30 por ciento en el primer servicio, para hacer cinco 'breaks' de nueve opciones posibles.

En el torneo femenino, Lourdes Domínguez Lino fue eliminada ante la francesa Tatiana Golovin, vigésimo segunda favorita, y que se impuso en dos sets.

La española aguantó en el primer set y sólo cedió por un 'break' en los momentos decisivos (7-5). Se vino abajo y la gala le endosó un contundente 6-0 en el segundo.

Contenido patrocinado