La Fundación Rafa Nadal crea un proyecto que combina deporte y educación en EEUU

Programa 'Study and Play' de la Fundación Rafa Nadal
FUNDACIÓN RAFA NADAL
Publicado 29/10/2015 18:59:19CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rafa Nadal ha puesto en marcha el proyecto educativo 'Study and Play' que permite a los más jóvenes compaginar la competición deportiva y los estudios en una universidad de Estados Unidos, afianzado así su compromiso con las causas deportivas entre los más jóvenes.

El programa 'Study and Play' ofrece a los jóvenes deportistas la posibilidad de acceder a las becas que conceden las universidades norteamericanas para seguir estudiando y compitiendo a la vez. Este proyecto se desarrollará junto a los cuatro programas de educación y deporte dirigidos a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos que la organización impulsa.

"Hemos apostado por implementar este nuevo programa ya que éste incorpora tres de los pilares fundamentales de la Fundación Rafa Nadal: educación, deporte y jóvenes", explica Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal.

"El sistema universitario de Estados Unidos fomenta la práctica del deporte de alto nivel compaginado con los estudios, y poder disfrutar de esta experiencia será, sin duda, un gran impulso para muchos jóvenes de nuestro país", añade la madre de Rafa Nadal y presidenta de la entidad.

Además de este nuevo proyecto, la Fundación Rafa Nadal tiene cuatro programas activos dirigidos a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social: Centro Fundación Rafa Nadal, Centro Educativo Anantapur, Más que Tenis, e Integración y Deporte.

Para leer más