Publicado 26/02/2018 21:15CET

García López avanza a segunda ronda en Sao Paulo y se enfrentará con Delbonis, verdugo de Carballés

Guillermo García-López
MUTUA MADRID-OPEN

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Guillermo García López ha avanzado a segunda ronda del torneo de Sao Paulo (Brasil), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, tras vencer al austriaco Gerald Melzer (6-4, 3-6, 6-3), mientras que Roberto Carballés se ha despedido al caer ante el argentino Federico Delbonis (6-4, 6-4).

El albaceteño, número 67 del mundo, se defendió de dos bolas de 'break' antes de quebrar por primera vez el servicio de su rival, que respondió con un 'contrabreak'. Sin embargo, el de La Roda consiguió una nueva rotura que le permitió llevarse el parcial.

Dos quiebres en la segunda manga bastaron a Melzer para igualar la contienda, que tuvo que resolverse en el tercer set. El español comenzó mal, 3-1 en contra, pero a continuación ganó cinco juegos consecutivos para poner fin al partido tras poco más de dos horas de juego.

Su rival en segunda ronda será el argentino Federico Delbonis, número 65 del ranking ATP, que este lunes dejó fuera del torneo al canario Roberto Carballés. El tinerfeño, número 79 del mundo, no pudo quebrar ni una vez el servicio del sudamericano, que hizo valer un 'break' en el décimo juego tanto del primer como del segundo set para hacerse con la victoria.

Para leer más