Nadal debutará con Shapovalov o Auger en Madrid y evita a Federer

Tenis/Madrid.- Nadal
MMO
Publicado 04/05/2019 12:52:00CET

El suizo se va al lado de Djokovic en el cuadro Ferrer, en su despedida, tendrá un duro estreno con Bautista

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal debutará contra una promesa canadiense, o bien Denis Shapovalov o Félix Auger-Aliassime, en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que este sábado sorteó su cuadro principal, con Roger Federer por el lado de Novak Djokovic y con un exigente debut para David Ferrer contra el también español Roberto Bautista.

Nadal busca en La Caja Mágica el sabor de la victoria que se le resiste contra pronóstico a estas alturas de la gira de tierra. Al 17 veces campeón de 'Gran Slam' y rey de la arcilla se le escapó Montecarlo y Barcelona, con derrotas en semifinales, y ahora su punto de mira está en uno de sus torneos favoritos. En Madrid juega en casa, es el ídolo local y cinco veces campeón.

El sorteo fue amable con un Nadal que tendrá un debut en segunda ronda que promete ritmo acelerado, con jóvenes pegadores. Shapovalov, algo más conocido aún falto del gran salto, o Felix Auger-Aliassime, número 33 del mundo a sus de 18 años con una final en Río de Janeiro y semifinales en Miami en 2019, el ganador del duelo canadiense será el rival del de Manacor en segunda ronda.

Nadal evitó a Federer, otro gran protagonista por su regreso a Madrid, quien marcha por el lado del cuadro del número uno Djokovic. Para el español, el alemán Alexander Zverev sería su hipotético rival en semifinales según el ranking, mientras que el japonés Kei Nishikori le tocaría en cuartos de final. En tercera ronda también podría ser un duelo para coger rodaje con Nikoloz Basilashvili.

El sorteo celebrado en la misma Caja Mágica, con la presencia de Feliciano López, Manolo Santana y Jaume Munar como tenista invitado, esperaba también la 'ficha' de Ferrer. El de Jávea se retirará en Madrid, y como reconoció el director del torneo, no tuvo suerte. "No es el mejor partido que nos hubiera gustado para David, contra un español, pero las fichas salen como salen", dijo 'Feli'.

'Ferru' está en el mismo lado que Nadal, pero tendrá que despedirse a lo grande para llegar a las últimas rondas. El alicantino se medirá a un Bautista que está 'volando' en Múnich ahora mismo y en segunda ronda tendría a Zverev, a quien ganó el español en Miami. El gladiador de Jávea sin duda tendrá el mayor apoyo de la Manolo Santana desde que debute el martes.

Las pistas de Madrid también se relamen por el regreso cuatro años después de Federer. El genio de Basilea, tres veces ganador en la capital española, metió esta temporada la tierra en su calendario para probar suerte en el coto parisino de Nadal. El suizo tendrá un arranque galo, con Gasquet y Monfils en su camino inmediato, y en cuartos aparece el austriaco Dominic Thiem, otro hombre a seguir como reciente campeón en Barcelona.

Por ese lado, Djokovic, campeón en 2011 y 2016, vive aún de las buenas rentas de su victoria en el Abierto de Australia, con una discreta actuación después. El serbio necesitará entrar en calor rápido con posibles trampas ante Dimitrov y Cecchinato, para luego medirse con otro esperado regreso como el de Juan Martín del Potro y las rondas decisivas que Madrid espera gozar ante Federer y Nadal.

Contador

Para leer más