Nishikori: "El siguiente objetivo es ganar un 'grande', pero no es fácil llegar a semifinales o la final"

Nishikori aparta a Djokovic de otra final de US Open
REUTERS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 2:50

PARÍS, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El tenista japonés Kei Nishikori reconoce que su siguiente "objetivo", después de firmar un gran 2014 en el que disputó la final del Abierto de los Estados Unidos, es el de "ganar un 'Grand Slam', aunque sabe de la dificultad por lo que le puede "llevar algo de tiempo".

"El siguiente objetivo es ganar un 'grande', pero sé que no es fácil ni siquiera llegar a las semifinales o la final, por lo que puede llegar algo de tiempo, pero espero que pueda jugar otra", confesó Nishikori en una entrevista a 'Reuters'.

El asiático apuntó que su victoria en Nueva York ante Novak Djokovic en las semifinales "fue una gran experiencia" y le dio "mucha confianza". "Así que estoy seguro de que tengo una oportunidad de ganar a los mejores si puedo jugar bien", añadió.

Sin embargo, en la final ante Marin Cilic las cosas no fueron tan bien y cayó derrotado de forma contundente por un triple 6-3. "Me quedé realmente decepcionado porque no pude jugar bien en la final porque lo estuve haciendo realmente bien durante dos semanas y en la final no", comentó.

"Necesitaba un poco más de experiencia porque estuve un poco tenso. Marin jugó realmente un gran tenis y no pude hacer mucho, pero después gané dos torneos en Asia (Kuala Lumpur y Tokio)", añadió el de Shimane.

Su gran año le ha dado la oportunidad de jugar por primera vez las ATP World Tour Finales, que reúne en Londres a los ocho mejores de 2014. "Puedo estar nervioso por ser la primera vez, pero intentaré jugar mi mejor tenis y no pensar demasiado en que estoy en las Finales. Es un gran logro", afirmó.

De cara a dar el salto y mantenerse entre los mejores, Nishikori sabe que necesita "un poco más de todo", sobre todo "un poco más de experiencia" y estar "listo mentalmente para jugar siete partidos al mejor de cinco sets, que no es fácil". "Mi cuerpo tiene que ser un poco más fuerte", confiesa.

Su estatura tampoco le ayuda. "No es sencillo jugar contra chicos más grandes, sobre todo porque soy uno de los más bajitos del circuito, pero ves a David (Ferrer) que ha estado en el 'top 5'", advierte al respecto.

"Tengo la ventaja de un buen trabajo de pies y tengo algo que ellos no tienen. Estoy mejorando mucho mis debilidades. Soy más rápido que otros tenistas y puedo llegar a muchas bolas. Ellos tienen grandes servicios, más fuerza, pueden acabar los puntos con uno o dos tiros, pero todavía me divierto al enfrentarme a ellos", sentencia el japonés, nuevo número cinco del mundo.

Leer más acerca de: