Paula Badosa jugará en Palermo su primera semifinal del circuito WTA

Publicado 26/07/2019 19:24:19CET
La tenista española Paula Badosa
La tenista española Paula BadosaACTION IMAGES VIA REUTERS / PETER CZIBORRA

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa ha accedido este viernes a las semifinales del torneo de Palermo (Italia), de categoría WTA International y que se disputa sobre tierra batida, gracias a su victoria por un claro 6-2 y 6-1 ante la neerlandesa Arantxa Rus.

Así, Badosa disputará por primera vez en su carrera una penúltima ronda en el circuito WTA. Y lo hará en medio de una gran semana, en la que está encontrando su mejor versión, justo tras haber hecho públicos recientemente sus "muchos momentos de ansiedad y de depresión".

Superado ya ese contratiempo, la catalana --nacida en Nueva York-- se ha plantado en 'semis' al batir a Rus en una hora y 14 minutos. Habiendo salvado cinco de seis pelotas de 'break' adversas, Badosa enfiló rápidamente ambos sets y no se dejó sorprender por su rival.

En la siguiente ronda, la residente en Barcelona se enfrentará a quien gane el duelo entre la también neerlandesa Kiki Bertens, número 5 del ranking mundial y primera cabeza de serie en el torneo, y la italiana Jasmine Paolini.

Para leer más