Foto: REUTERS
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El español David Ferrer, número tres del ranking ATP, parte como máximo favorito para la victoria final en la quinta edición del Valencia Open 500, que contará con la presencia de una serie de jugadores nacionales y extranjeros que esperarán que el alicantino flaquee a lo largo de la semana para llevarse el torneo.
El torneo valenciano cumple su quinta edición desde que el torneo cambió de superficie. De los tres campeones que ha tenido, solo el escocés Andy Murray, lesionado, no estará entre los participantes. Además, se especuló con que el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, pudiera jugar en Valencia, pero 'Nole' finalmente no disputará el torneo.
Por ranking y por trayectoria en Valencia, el máximo favorito es David Ferrer. El alicantino triunfó en el Ágora en los años 2010 y 2012 y llega a Valencia después de hacer final en Estocolmo y caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, Ferrer se está mostrando un tanto irregular esta temporada y firmar dos semanas seguidas de gran tenis le daría confianza de cara al tramo final de temporada en París y Londres.
Y si a Ferrer le da por fallar, en la pelea habrá algunas de las mejores raquetas del mundo. Entre los nacidos en España destacan dos nombres: Nico Almagro y Marcel Granollers. El primero, por ranking y porque aún no ha estrenado su casillero de títulos en el 2013. El segundo, por el hecho de que ya sabe lo que es vencer en Valencia. Lo hizo en 2011, dejando en el camino al francés Gael Monfils y al argentino Juan Martín del Potro y venciendo en la final a Juan Mónaco.
La lista de jugadores españoles no acaba ahí. A falta de los resultados de la previa, otros cinco jugadores nacionales tratarán de vencer en la ciudad levantina: Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Albert Montañés, Guillermo García-López y Roberto Bautista. Casi todos los tenistas españoles están concentrados en la parte alta del cuadro, con lo que no será difícil ver varios duelos nacionales durante la semana.
ISNER, A POR UN BUEN RESULTADO.
Entre los jugadores extranjeros que estarán a partir de este lunes en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias no estarán los grandes nombres de otras ediciones pero habrá varios jugadores que pueden ser 'outsiders' a la victoria final, como el estadounidense John Isner y el polaco Jerzy Janowicz.
Como cabeza de serie número cuatro acude John Isner. El jugador de Florida llega a un torneo en el que ha pasado sin pena ni gloria las dos veces que lo ha visitado. Con el saque como arma (911 'aces' en 2013) y la final de Cincinnati ante Nadal como aval, Isner tratará de conseguir en Valencia el segundo título de su vida fuera de las fronteras de su país.
El otro jugador foráneo sobre el que se centrarán parte de los focos es el cabeza de serie número cinco, Jerzy Janowicz. El jugador de Lodz busca en la capital del Turia un resultado que acompañe a las semifinales de Wimbledon y que haga olvidar los malos resultados que acumula últimamente.
Menos imprevisibles son el resto de jugadores importantes extranjeros presentes en la cita. Mikhail Youznhy, Tommy Haas o Gilles Simon serán competitivos en la cita valenciana, aunque sería toda una sorpresa que alguno se coronara campeón. A partir de este lunes, se verá si Ferrer prosigue con su dominio en Valencia o si alguien es capaz de inscribir su nombre por primera vez en el torneo valenciano.