MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, asegura que sus pupilos están muy ilusionados por disputar las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos y confiesa que jugar en la Plaza de Toros de las Ventas es un buen símil con la forma de ser de sus jugadores.
"El sitio es espectacular, todos estamos muy ilusionados con esta eliminatoria. Va a venir mucha gente y las condiciones son muy buenas. Todo está muy bien preparado para rendir al máximo nivel. Que sea en una plaza de toros, honra las condiciones de nuestros jugadores, muy luchadores y batalladores", indicó.
De todos modos, lamenta la altura de la capital ya que "influye bastante en el juego", aunque espera que sea "en el sentido positivo" para hacer "el mejor juego posible". "Hemos venido pronto para acostumbrarnos", apostilló.
El catalán asegura que a la pista aún le queda tiempo para estar en las mejores condiciones. "La pista se montó después de la corrida y lleva apenas dos días de pisarla. Necesita horas. Aún está blanda, tiene un proceso de asentamiento porque la cal viene compacta y se está rompiendo. Hay que seguir trabajando para jugar partidos a cinco sets", añadió.
Sobre la posible baja de Bob Bryan resaltó: "Sé que estaba en un evento benéfico organizado por James Blake en Florida y se lesionó. Lo sustituyeron por Fish y él ya llegó con el equipo. Será difícil que pueda aparecer, pero nunca se sabe. Si llega, tampoco habrá tenido mucho tiempo para prepararse, así que creo que no vendrá".
De todos modos, considera que Mardy Fish puede hacer un buen papel. "Una pareja como los Bryan, que se conocen muy bien y están consolidados, dificulta más un partido contra ellos. Que se haya ido Bob rompe la pareja, pero Fish ha llegado a cuartos en el US Open y Australia y tiene talento aunque no juega el dobles de forma continua, pero el partido va a ser igualado", concluyó.
'FELI': "HABRÁ BASTANTE AMBIENTE"
Por otra parte, el toledano Feliciano López, que formará en el dobles con Fernando Verdasco, considera que la probable baja de Bob Bryan puede ser positiva ya que jugar contra los gemelos estadounidenses "es difícil". "Hemos jugado una vez y ya sabemos cómo juegan y por algo están donde están", afirmó.
"En principio no viene el zurdo, pero a ver. Sólo hay que trabajar esta semana y salir a la pista a darlo todo. Hay que salir con confianza y ya está porque a lo mejor mañana se presenta aquí si no piensas en ganar no ganas", añadió.
'Feli', gran aficionado a los toros, se muestra encantado por jugar en el coso de la capital. "El sonido de la bola es distinto, pero hasta que no estás en la pista no ves lo grande que es la Plaza, ya que hay mucha distancia hasta la grada. Con la plaza llena habrá bastante ambiente", confesó.
Por otra parte, el alicantino David Ferrer, número cinco del mundo, considera que está a un nivel superior al del verano. "En el US Open mentalmente estuve mejor. He entrenado mucho y ahora me encuentro bien y con ganas, aunque hay días que juegas bien y días que juegas peor. Esto es el tenis", apuntó.
Por último, el murciano Nicolás Almagro asegura estar encantado por estar con el equipo aunque sea como invitado. "Hay un equipazo, empezando por Rafa que es número uno, David, cinco, y 'Feli' y Verdasco. Estoy aquí porque es una experiencia única compartir equipo con ellos y estoy a disposición del capitán para lo que crea oportuno. Me ha dicho que tengo que estar aquí y estoy encantado", comentó.