Tenis.- Arantxa Sánchez Vicario: "No sé si saldrán más Arantxas, pero sí jugadoras que logren grandes resultados"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 17:00

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex número uno del mundo Arantxa Sánchez Vicario rompió un voto de confianza por el tenis español femenino, aunque reconoció que no tiene "la receta para hacer una Arantxa", y apostó por el equipo español de Copa Davis que este fin de semana debuta en Minsk ante Bielorrusia con su hermano Emilio como capitán.

"No se si saldrán pronto Arantxas y Conchitas, pero sí espero que aparezcan chicas que logren grandes resultados para el tenis español", señaló la tres veces campeona de Roland Garros.

"Conchita y yo marcamos una época y luego a las jugadoras españolas la compararon con nosotras y eso no es bueno. En estos momentos tenemos a seis jugadoras entre las 100 primeras y eso no está mal", afirmó.

La barcelonesa reclamó un apoyo para el tenis femenino que no siempre se entendió así porque "algunos pensaron que Conchita y yo seríamos eternas".

"LA ELIMINATORIA DE LA DAVIS ES DIFICIL PERO NO HAY NADA IMPOSIBLE".

Arantxa apostó por el equipo español que esta semana debuta en la Copa Davis en Minsk ante Bielorrusia y en donde su hermano, Emilio, estrenará el cargo de capitán.

La barcelonesa reconoce que es una "eliminatoria difícil, pero no hay nada imposible" a la vez que recordó que "Bielorrusia es un equipo que nunca ha perdido como local y juega en su superficie preferida".

Arantxa insistió es que será "una eliminatoria muy complicada", pero apostó por los jugadores que "son grandes tenistas" y por las opciones de pasar la eliminatoria a la vez que recordó que su hermano está "muy ilusionado" con el reto de pasar la eliminatoria.

Un Emilio que fue "ídolo y modelo" para Arantxa lo que le impulsó a interesarse por el tenis recordó las tres veces ganadora de Roland Garros durante la presentación de un documental sobre su vida que será emitido por Biography Channel el próximo 27 de febrero y que la ex tenista confía "ayude un poco más a la gente a conocerla como persona".

Arantxa Sánchez Vicario también reconoció que le atrae el poder dirigir algún día al equipo femenino de Copa Federación. "Ser capitán del equipo español de Copa Federación es una posibilidad que no me he planteado. Si las jugadoras y la Federación me eligen estaría encantada, pero por mi parte nunca he dicho nada, además no depende de mí ni está en mis manos", consideró.

La ex número uno del mundo confesó que en su tiempo "las jugadoras se centraban únicamente en jugar al tenis", mientras que ahora hay otros intereses comerciales y de moda que "son positivos siempre que ayuden a aumentar la atención", aunque subrayó que "no me hubiera gustado vivir estos momentos de tenis".

NO ESTA SORPRENDIDA POR LOS RESULTADOS DE HINGIS.

Arantxa Sánchez Vicario también recordó que ahora parece que está todo más abierto, cuando antes había líderes mundiales como Navratilova, Evert, Graf, Seles o Hingis, precisamente la vuelta de esta al circuito la calificó como "algo muy positivo para el tenis".

"Era algo normal porque se retiró muy joven. Antes del Open de Australia ya dije que podía estar donde llegó, porque tiene calidad y sólo le falta ritmo de competición. Le hace falta jugar contra las mejores y dentro de poco estará entre las diez mejores, la pregunta es si puede ir un poco más allá", apuntó.

Por último, destacó la importancia de dosificar las fuerzas para que los nuevos mitos del tenis no se apaguen de forma prematura. "En el circuito cada semana tienes un torneo y son muchos esfuerzos desde enero hasta noviembre y al final tienes que hacer una buena planificación para estar en condiciones, porque si no te puedes quemar", finalizó.

Contenido patrocinado