Tenis/Australia.- Clijsters rechaza la etiqueta de favorita pese a la ausencia de Serena Williams

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 18:42

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Ene. (EP/Reuters) -

La tenista belga Kim Clijsters, ganadora del pasado Open de Estados Unidos, ha descartado la etiqueta de favorita antes de debutar en el Abierto de Australia, pese a la ausencia de la campeona defensora Serena Williams.

"No creo que las jugadores piensen así", declaró la belga en una rueda de prensa donde se le preguntó si se sentía favorita. "Creo que nos concentramos en el partido en su momento. Puede haber muchas sorpresas en un 'grande'. Jugadoras duras, jugadoras nuevas que una no espera que lo hagan bien pueden tener una buena actuación. Voy a tratar de poner toda la energía en intentar jugar buen tenis", agregó.

Antes de su inesperada derrota en la final en Sídney ante Li Na, Clijsters se había mostrado implacable, y el domingo confirmó que llega a Melbourne en perfectas condiciones. "Me siento bien. Sin lesiones importantes, pude trabajar en mi pretemporada sin ningún problema y pienso que eso siempre es algo muy importante en una preparación, en especial cuando uno llega aquí a Melbourne", destacó.

Semifinalista del abierto australiano en el 2006 y el 2007 antes de tomarse dos años sabáticos del tenis, Clijsters fue aplastada por 6-0 y 6-1 por la rusa Nadia Petrova en la cuarta ronda el año pasado en su regreso al deporte.

Tercera cabeza de serie en esta edición, la belga afrontará otra peligrosa rival rusa en primera ronda, la ex número uno del mundo Dinara Safina, y no anticipa una tarea fácil.

"Nunca es fácil comenzar la primera ronda. Una siempre tiene que meterse en el torneo", remarcó Clijsters, quien tiene un historial de siete triunfos y dos caídas ante Safina. "Jugué algunos buenos partidos contra ella desde que volví. Va a ser un partido interesante, estoy ansiosa por jugar contra ella de nuevo. Pero es un encuentro difícil", añadió.

La primera victoria de Clijsters frente a una Safina con apenas 17 años se produjo en la tercera ronda del Abierto de Australia del 2004, cuando la belga llegó a su única final en Melbourne Park y perdió con su compatriota Henin.

Aquel año, Clijsters era apodada 'la australiana Kim' debido a su romance con el tenista local Lleyton Hewitt, y actualmente sigue siendo una de las favoritas del público en Melbourne pese a que la relación terminó hace tiempo.

"Obviamente siempre es bonito sentirse bienvenida y apoyada", manifestó la belga. "Pero obviamente una vez que esté jugando, una se mete en esa burbuja y no se fija demasiado en eso", continuó.