MELBOURNE (AUSTRALIA), 27 (EUROPA PRESS)
Novak Djokovic logró hoy en Melbourne el primer Grand Slam de su carrera tras derrotar a Jo-Wilfried Tsonga en la final del Abierto de Australia, un hecho que valoró como "un sentimiento indescriptible", un hecho con el ha "soñado" toda su vida.
A pesar de la confianza que parece demostrar sobre la pista, el tenista serbio admitió haberse sentido algo nervioso al comienzo del partido. "Todo cambia en apenas un par de segundos, lo que tardas en ver todo el estadio lleno. Me he sentido algo extraño, porque era una final de Grand Slam y yo era el favorito", explicó.
La teórica inferioridad del rival, el sorprendente Tsonga, no sirvió para aplacar los nervios de 'Nole', que advirtió que "siempre es peligroso jugar contra alguien infravalorado, porque no tienen nada que perder", manifestó Djokovic, que reconoció estar "increíblemente orgulloso" de ser el primer tenista (masculino) serbio en lograr un torneo del Grand Slam.
Pese a todo, el balcánico declaró "no tener prisa". "Aún no soy consciente de lo que he conseguido. Es mi primer Grand Slam y estoy muy feliz, pero me lo voy a tomar con calma. No tengo prisa, ahora sólo quiero disfrutar de este éxito y luego ya veremos", expresó.
"Ha sido muy agresivo a la hora de buscar las bolas, y eso es lo que me ha obligado a tratar de mantener la calma y la concentración. El partido se ha decidido sólo en un par de puntos. Ha tenido un torneo muy bueno y se merecía estar ahí en la final", declaró el serbio acerca de su rival de hoy.
Esa fue la situación en la que tuvo que encontrarse Roger Federer el año pasado, cuando se enfrentó en la final del US Open a un sorprendente Djokovic. En aquella ocasión, el de Belgrado cayó derrotado, mientras que hoy logró alzar su primer trofeo de Grand Slam. "Jugar aquella final del US Open me dio mucha experiencia, y hoy me ha servido de mucho", dijo.
El tenista serbio, señaló la "paciencia y la concentración", como las claves que le permitieron lograr la victoria. "Trataba de mantener la concentración, la consistencia, un nivel alto de juego y esperar a que llegaran mis oportunidades para poder aprovecharlas, que es lo que he conseguido hacer", analizó.
Pese a lo inesperado de la final, 'Nole' negó en rotundo que pudiera tratarse del inicio de un cambio generacional y el final del dominio de Roger Federer en el tenis mundial. "En absoluto. Un sólo torneo no va a cambiar la historia. Claro que he estado bien, y que incluso le derroté en semifinales, pero estoy seguro de que volverá a un gran nivel", advirtió.