Tenis/Australia.- Serena Williams y Dinara Safina lucharán por el título con el número uno en juego

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 12:24

MELBOURNE (AUSTRALIA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina disputarán la final femenina del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, con el número uno del ranking WTA en juego el próximo sábado.

La norteamericana doblegó a Elena Dementieva, verdugo de Carla Suárez en cuartos de final, por un cómodo 6-3 y 6-4, que le permitirá buscar su cuarto cetro en la Rod Laver Arena, ya que se ha impuesto en las ediciones de 2003, 2005, y 2007 y que sería el décimo 'grande' en su dilatado palmarés.

La menor de las Williams se sobrepuso a los nervios iniciales que hicieron mella en ambas, con intercambios de 'breaks', avalada por su extraordinario saque (10 'aces') y terminó con la racha de 15 victorias consecutivas de una Dementieva invicta en 2009, que llegaba con los títulos de Auckland y Sydney.

Después de anotarse con comodidad el primer set, Williams tuvo que esforzarse en el segundo, pues Dementieva había metido la directa y se cobró una rápida renta (3-0). No obstante, la americana apeló a su orgullo para iniciar una remontada que le permitió sellar en dos mangas su pase a la final.

Ahora, se medirá en la final a Dinara Safina, número tres del mundo, a la que ha vencido en cinco de las seis ocasiones en que se han cruzado en el circuito profesional, con las dos últimas victorias para la americana.

Safina disputará su segunda final de un 'grande' después de caer en el pasado Roland Garros. La rusa venció a su compatriota Vera Zvonareva (N.7) por 6-3 y 7-6(4) para colarse en su primera final en las Antípodas.

La moscovita comenzó a remolque (2-3), pero encadenó cuatro juegos para llevarse la primera manga. De todos modos, Safina, que salvó dos 'match-points' ante la francesa Cornet en octavos, volvió a adolecer de falta de concentración y cometió 42 errores no forzados en un partido que se terminó decidiendo en el 'tie-break' del segundo set.

Por otra parte, la francesa Nathalie Dechy y el israelí Andy Ram acabaron con la andadura de los españoles Anabel Medina y Tommy Robredo en las semifinales de dobles mixtos al doblegarles por 7-6 (7) y 6-4 en un duelo muy disputado.