Tenis/Copa Federación.- Anabel Medina, Lourdes Domínguez, María Antonia Sánchez y Vivi Ruano se medirán a Austria

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:25

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de tenis femenino, Miguel Margets, dio a conocer hoy en Valencia el equipo que se enfrentará a Austria en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación y que estará compuesto por: Anabel Medina, Lourdes Domínguez, María Antonia Sánchez y Virginia Ruano.

La eliminatoria se disputará en las instalaciones del Club Español de Tenis de Rocafort (Valencia) los próximos 22 y 23 de abril. Además de estas cuatros tenistas, también estará la joven canaria Carla Suárez que llega para ayudar en los entrenamientos.

El equipo español tiene previsto concentrarse en Valencia desde el martes 18 de abril para preparar la eliminatoria, según anunció el capitán Miguel Margets, que dio a conocer el equipo en compañía del secretario autonómico del Deporte, David Serra, y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Joaquín García.

Margets comentó que la selección llega a Valencia "con mucha ilusión", sobre todo, después de que España ganara la Copa Federación en 1995 a Estados Unidos, precisamente en Valencia. En aquella ocasión la final se jugó en las pistas del CT Valencia.

El capitán se lamentó de que la única baja importante del equipo es Nuria Llagostera "que tiene una lesión en la muñeca" que le ha impedido ser convocada. "Es una baja importante, pero ahora mismo creo que este es el mejor equipo se que puede formar", indicó.

Margets considera que la eliminatoria de cuartos "llega en buen momento para España" porque tanto Lourdes Domínguez como Anabel Medina han ganado torneos esta temporada. El capitán comentó sobre el conjunto austríaco que "lo pondrá difícil porque cuenta con un equipo veterano".

La jugadora más destacada de Austria es la veterana Sibille Bammer que ocupa el puesto 60 en el ranking de la WTA. A pesar de que el conjunto austriaco "lo pondrá complica, España cuenta con el factor cancha a favor y habrá que hacerlo valer", agregó Margets.

Si España pasa a semifinales se medirá casi con total seguridad a Francia que se enfrenta a Italia en cuartos de final. España tiene una espina clavada con el equipo galo ya que ha sido el que lo ha eliminado las últimas tres ediciones de la Fed Cup. "Ahora mismo no queremos pensar en Francia, pero enfrentarse a ellas sería un premio importante", concluyó.