BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, se mostró encantado por la contratación de Arantxa Sánchez Vicario como nueva capitana del equipo de Copa Federación para los dos próximos años.
"Es bueno aprovechar su estela y estrella en este mundo. Será en beneficio del tenis español y le estoy muy agradecido porque, además de un gran orgullo, sé que el tenis español ha recibido felicitaciones de todo el mundo. Me siento muy feliz y es una buena apuesta de futuro", aseguró en rueda de prensa.
Además, no dudó en declararse "admirador desde siempre" de la exnúmero uno del mundo por lo que sentarse junto a ella "es un lujo". "La RFET fue la primera que tuvo un plan de igualdad, y era una apuesta personal que una mujer fuera capitana del equipo de Copa Federación. Esta apuesta era imprescindible para abrir una nueva etapa, y soy la persona más feliz del mundo. No está aquí por ser mujer, está aquí porque es muy buena, buenísima. Creo con locura en Arantxa, y somos fuertes si remamos en la misma dirección", recalcó.
Escañuela cree que tras esta "apuesta importante" podrán llegar buenos resultados. "Tengo que felicitar al equipo por su trayectoria, que nos han llevado a lo más alto. Me siento ilusionado de poder estar con este equipo. Es un proyecto a largo plazo que pretende aprovechar las sinergias que ofrece Arantxa Sánchez Vicario. Con esta capitana y jugadoras tenemos que caminar hacia adelante, y con esperanza hacia el futuro", comentó.
Por último, no dudó en reconocer que nadie "ha representado tanto para el tenis femenino español" como el ya excapitán Miguel Margets, que estuvo 19 años en el cargo. "Le agradezco lo que ha hecho como profesional, con tantos éxitos. Hemos decidido hacer un cambio de etapa y de ciclo, una etapa esperanzadora", finalizó.