MOSCÚ, 1 Sep. (EP/Reuters) -
El capitán del equipo ruso de Copa Federación, Shamil Tarpischev, apuntó hoy que podrían viajar a Madrid para jugar la final del torneo ante España sin la presencia de Elena Dementieva y Dinara Safina, por los compromisos de calendario de ambas y las posibilidades de que puedan ser números uno del mundo.
"La final de Madrid termina el 14 de septiembre y el día siguiente da comienzo un gran torneo en Tokio con muchos puntos en juego y tanto Elena como Dinara tienen una oportunidad real de ser número uno del mundo, por lo que podríamos darles un poco de descanso", señaló Tarpischev.
Por ello, el capitán ruso quiere "esperar" a ver la actuación de ambas jugadoras en el Abierto de los Estados Unidos, con la campeona olímpica ya clasificada para los cuartos de final.
Y es que las ausencias de Dementieva y Safina mermarían el potencial de Rusia, que tampoco puede contar ni con Maria Sharapova, Vera Zvonareva y Anna Chakvetadze. "Sharapova tiene molestias en el hombbro, Zvonareva en la muñeca y Chakvetadze no está al cien por cien de forma en este momento", indicó al respecto Sharpischev, que de momento sólo eligió hoy "definitivamente" a Svetlana Kuznetsova y a Elena Vesnina, más doblista que jugadora de individuales.