SOFÍA 25 Ene. (EP/Reuters) -
La tenista búlgara Magdalena Maleeva volverá a formar parte del equipo de Copa Federación de su país de cara al próximo enfrentamiento de la selección búlgara que tendrá lugar durante el 5 y el 6 de febrero ante Polonia.
De esta manera la tenista búlgara, de 35 años, volverá a representar a su país cuatro meses después de su vuelta a las pistas tras su retirada en el año 2005.
"Fue difícil tomar una decisión como ésta, pero la capitana Dora Rangelova me convenció. No estoy del todo preparada porque tengo que cuidar de dos niños, pero estuve entrenando con Boris Becker y Boiko Borisov (primer ministro búlgaro", explicó la tenista en relación a una exhibición Sofía el pasado mes de agosto.
Magdalena Maleeva, que llegó a ser número cuatro del mundo en 1996, es junto a su hermana Katerina Maleeva la jugadora que más partidos acumula con el equipo búlgaro de Copa Federación, con un total de 41 encuentros (24 victorias y 17 derrotas).
Además sus hermanas tenistas Manuela Maleeva y Katerina Maleeva, llegaron también a estar entre las seis primeras clasificadas del ranking del WTA entre 1980 y 1990.
Por último, el equipo búlgaro forma parte del Grupo I y estará formado por Tsvetana Pironkova, Elitsa Kostova, Dia Evtimova y Magdalena Maleeva, capitaneadas por Dora Rangelova.