Tenis/Davis.- Feliciano López: "No creo que tengamos una presión especial en esta eliminatoria por ser los campeones

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 23:06

Nadal: "Yo me encuentro bien, con muchas ganas de defender a mi país"

BENIDORM (ALICANTE), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista toledano Feliciano López negó que España llegue con presión extra a la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis ante Serbia (6 al 8 de marzo) por su condición de país defensor de la 'Ensaladera'.

El manchego 'estrenó' hoy junto al número uno del mundo, Rafa Nadal, la pista de tierra batida instalada en Terra Mítica y ambos estuvieron ejercitándose durante dos horas y 15 minutos bajo la supervisión de Albert Costa, capitán español.

'Feli' confía plenamente en las posibilidades del equipo español. "No creo que tengamos una presión especial en esta eliminatoria por ser los campeones, porque ya llevamos años que, especialmente jugamos en casa somos favoritos", indicó.

López considera que el equipo "está siempre en primer nivel" como demuestran los títulos de Nadal en Australia, Robredo en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y Almagro en Acapulco y se mostró muy satisfecho con la jornada de trabajo de hoy.

"Ha sido un entrenamiento muy bueno. La pista está muy bien, el montaje es espectacular y esperamos que la afición está con nosotros este fin de semana", añadió.

Por otra parte, Nadal también calificó como "buena" la jornada. "La pista está perfecta, y estamos encantados de estar en Benidorm, donde nos están tratando de maravilla, y esperamos poder sacar esta eliminatoria adelante. Yo me encuentro bien, con muchas ganas de defender a mi país", comentó.

Mientras que el técnico Albert Costa también calificó de "muy positiva" esta primera toma de contacto con la pista. "Para ser la primera, ha sido una gran sesión de entrenamientos, con mucha calidad y seriedad. Mañana, con la llegada de Tommy Robredo y David Ferrer, y a la espera de Nicolás Almagro, vamos a buscar esta misma intensidad", explicó Costa.

Mañana están previstas dos sesiones de entrenamientos: una matinal de 9.00 a 11.00 horas, y otra en sesión de tarde de 14.00 a 16.00 horas. En la primera sesión ya se incorporará David Ferrer, mientras que Robredo lo hará en la sesión de tarde.