Tenis/Davis.- Moyà: "Los rivales que tenga España tienen un sorteo complicado, la 'Armada' es máxima favorita"

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 14:03

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex tenista español Carlos Moyà está convencido de que la 'Armada' es la gran favorita para conquistar el título en la presente edición de la Copa Davis, que abrirán los pupilos de Albert Costa frente a Bélgica, ya que Rafa Nadal marca la diferencia.

El mallorquín está convencido de que España tiene "un equipo muy completo" y saben jugar "en cualquier superficie", por ello no dudó en lanzar un recado a Bélgica al ser preguntado por si la 'Armada' tenía un sorteo difícil. "El sorteo ha sido complicado para Bélgica quieres decir ¿no?", bromeó en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por LAE, Cajastur y Repsol.

"Los que vayan a jugar contra España sí tienen un sorteo complicado. Sobre todo si está Rafa, que asegura dos puntos en todos lados. En casa no hace ni falta que juegue y fuera antes las eliminatorias estaban al cincuenta por ciento, pero ahora España es favorita por un 90 por ciento. También hay un buen dobles. No he mirado bien el calendario, pero con Rafa son máximos favoritos al título jueguen con quien jueguen", precisó.

El mallorquín destaca como el momento "más emocionante" de su dilatada carrera la 'Ensaladera' conquistada en Sevilla. "Resumir 15 años en un momento o dos me resulta complicado. Un 'Grand Slam', o esa Copa Davis que tanto busqué... Si hubiese hecho el guión no hubiera ido mejor. Emocionalmente, la Copa Davis fue el momento más grande hasta ahora el partido con más afluencia", apuntó.

El ex jugador está convencido de que lo que sintió en esa final no lo ha sentido nunca. "No lo sentí ni en Roland Garros, ni siendo número uno del mundo, que lo fui en Estados Unidos, y en una final de 'Grand Slam' el público está dividido. No estuve en la final de 2000 y en 2003 perdimos en Australia. Así que tenía ganas y gané el punto definitivo, el partido más emocionante de mi vida", añadió.

Por otra parte, aseguró que aún no entra en sus planes pensar en relevar a Albert Costa como capitán del equipo nacional. "Ahora mismo no quiero volver a la vida que acabo de dejar. Yo ahora quiero estar en casa con mi familia y con mi niña, quiero estar tranquilo y descansar de todos estos años, sobre todo mentalmente", apuntó.

Sin embargo, Moyà está convencido de que seguirá "ligado al tenis" y ya va a comenzar a disputar torneos senior, donde se cruzará con alguno de sus grandes ídolos. "Jugar es lo que me gusta y lo que he hecho toda mi vida, me gusta viajar... Y ahora lo haré con mi mujer y mi hija. Me hace especial ilusión que mi hija me vea jugar", recalcó.

Por otra parte, el balear no dudó en calificar como "lo más grande para un deportista" participar en unos Juegos Olímpicos, aunque en el tenis sea diferente de "otros deportes minoritarios". "Al ser cada cuatro años, es algo especial. Es un honor y un orgullo", finalizó.