MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El tenista argentino Juan Martín del Potro reconoció que aún es pronto para saber si disputará la primera ronda de la Copa Davis contra Alemania y dejó claro que seguirá defendiendo los colores albicelestes con los nuevos capitanes Martín Jaite y Mariano Zabaleta, a los que deseó mucha suerte.
"Llegué hace pocos días al país, pero entiendo que los dirigentes de la Asociación han trabajado fuerte en el futuro y les deseo lo mejor a Martín (Jaite) y a Mariano, que es una gran persona, un amigo y fue el espejo de todos los que éramos más jovencitos en Tandil (...) En los próximos días, junto con mi entrenador, Franco Davin, veremos cómo sigue mi calendario y tomaremos una decisión", apuntó en declaraciones a los medios argentinos.
De hecho, el tandilense podría ausentarse de dicha eliminatoria al haber elegido Alemania disputarla sobre tierra batida, ya que en principio no pensaba jugar en superficie lenta hasta la primavera y ya está inscrito para el torneo de Rotterdam, que comienza un día después de la Davis. "Recién estoy empezando a entrenarme de nuevo. Mi objetivo es Sydney y el Abierto de Australia. Tendré que ver cómo llego", apuntó.
Por otra parte, reconoció haber sufrido tras su derrota contra Rafa Nadal en la final de Sevilla. "Rafa es muy complicado porque te obliga a estar muy concentrado todo el tiempo y a tomar decisiones jugadas. En un momento ya no tenía más fuerzas, pero escuché a la gente y me hizo dar cuenta de que todavía tenía algo más adentro mío", añadió.
De cara al próximo asalto a la Copa Davis, dejó claro que jugará pese al relevo en la capitanía con la salida de Modesto 'Tito' Vázquez, del que aprendió "muchas cosas". "Yo en la Davis juego con el capitán que sea", indicó.
"Hay diferencias obvias, como que Zabaleta es más joven que Tito Vázquez, pero Mariano es una hombre de mucha experiencia. Por mi parte le deseo lo mejor a Mariano y a Martín (Jaite). Yo a Tito le estoy agradecido, en estos tres años me ha enseñado muchas cosas. Ahora me toca apoyar a Mariano y a Martín que ocupan este lugar por primera vez y ojalá lo hagan lo mejor posible", analizó.
Por otra parte, Mariano Zabaleta, también presente en la puesta de largo de la Nokia Summer Cup 2012, confía en que 'Delpo' esté ante los germanos. "Sería un orgullo tenerlo en el equipo contra Alemania, pero sabemos que el próximo año será difícil para todos, por el calendario apretado, porque habrá Juegos Olímpicos... Estamos para bancarlos (aguantarlos) a todos los jugadores y respetaremos las decisiones que tomen. Pero vamos a hacer todo lo posible para que (Del Potro) esté feliz en el equipo", comentó.
El torneo de exhibición Nokia Summer Cup 2012 se llevará a cabo en Punta del Este (Uruguay), el 2 y 3 de enero, y contará con la participación de Juan Martín Del Potro, Gastón Gaudio, Gustavo Kuerten y Pablo Cuevas.