"En tierra batida, Nadal está a un nivel diferente al resto de jugadores"
BENIDORM (ALICANTE), 7 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Janko Tipsarevic reconoció la superioridad en tierra batida del número uno del mundo, Rafa Nadal, así como su debilidad hoy, pero no dudó en criticar duramente las condiciones de la pista instalada en el parking de Terra Mítica (Benidorm).
"Ha sido una de las peores en las que he jugado como profesional. No estaba como en los entrenamientos, era de peor calidad. La tierra era más gruesa, no sé si por la lluvia o porque les convenía a los españoles. No ha influido en el resultado final, pero con un terreno mejor preparado, habría más deporte. No me he sentido bien en la pista, me ha parecido arena de playa más que una pista de tierra batida", aseguró.
Tipsarevic reconoció haber perdido "el control" a la mitad del primer set. "No jugué bien y Rafa estuvo muy bien. Es el número uno en tierra batida, está a un nivel diferente al resto de jugadores", apuntó, al tiempo que consideraba que le faltó "agresividad" para plantar cara al manacorí.
El balcánico negó que la derrota de Djokovic ante Ferrer le hubiera perjudicado. "Yo jugué de forma individual. Me hubiera gustado que él hubiera ganado para quitarme presión, pero he jugado contra alguien que ha perdido muy pocos partidos en esta superficie y yo he jugado mal", añadió.
El serbio cree que para ganar a Nadal hay que estar al cien por cien. "Hoy me levanté con el pie izquierdo. "Para ganar a Nadal hay que ser agresivo de principio a fin y no fallar bolas fáciles. Yo he perdido muchas hoy así y para remontar hay que estar bien asentado detrás de la línea", explicó.
De todos modos, considera que ganar el dobles renovaría sus esperanzas. "Cualquier cosa es posible, en la Davis hay muchas sorpresas. Si ganamos el dobles tenemos opciones aunque ganar a España es difícil", comentó.