Tenis/Davis.- Verdasco remonta un set al alemán Berrer y coloca el 4-0 en la eliminatoria de cuartos de final

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 18:28

BREMEN (ALEMANIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Verdasco derrotó (2-6, 7-6 y 6-4) al alemán Michael Berrer en el primero de los dos intrascendentes duelos de individuales de cuartos de final de Copa Davis, en la que España logró ayer el pase a semifinales, para colocar el 4-0 en la eliminatoria que cerrará Feliciano López ante Nicolas Kiefer.

El madrileño acusó el cansancio del maratoniano partido de dobles de ayer junto a Feliciano López en los primeros compases del duelo con Michael Berrer, que aprovechó su inactividad en todo el fin de semana para escaparse con dos 'breaks' de salida (4-0) a las primeras de cambio.

En los juegos posteriores, el español logró mantener su servicio y ofrecer una mayor regularidad e incluso dispuso de tres puntos de 'break' que, sin embargo, no logró materializar (5-2). Sí fue más resolutivo el alemán que dio carpetazo a la primera manga con su saque después de concluir la primera manga con 30 golpes ganadores a su favor por los 17 de un desdibujado Verdasco.

Sin embargo, la segunda manga trajo el despertar del zurdo, que arañó el servicio de su rival en el segundo juego para escaparse 3-0 en el marcador. Pero, Berrer se aferró a su oportunidad en el torneo de la 'Ensaladera' y equilibró la balanza recuperando su saque (3-3).

La igualdad no se rompería en el resto del set. Así, ambos jugadores defendieron su saque con solvencia para jugárselo todo en la 'muerte súbita'. Allí, tampoco hubo grandes ventajas para uno u otro jugador, es más, Verdasco no marró la mínima pájara de su rival y se apuntó con la primera bola de que dispuso la segunda manga.

En el tercer set, el zurdo madrileño logró el triunfo definitivo aprovechando que a Berrer le pasó factura el haber perdido el segundo parcial. Verdasco rompió el servicio de su rival para ponerse 3-1 e incluso pudo situarse 4-1, pues dispuso de un 30-40 a su favor, que finalmente Berrer salvó antes de ceder 6-4 y colocar el 4-0 en la eliminatoria para España.