Tenis/Davis.- Zapatero elogia a "la mejor generación de tenistas de la historia" y espera "una nueva Ensaladera" en 2010

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 20:21

El presidente del Ejecutivo recibió en el Palacio de la Moncloa al equipo español vencedor de la Copa Davis 2009

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se deshizo en elogios al equipo español de Copa Davis que conquistó el pasado sábado la cuarta 'Ensaladera' de su historia, segunda consecutiva, reseñando el "orgullo" que supone para el país contar con "la mejor generación de deportistas" de todos los tiempos.

Rodríguez Zapatero recibió en el Palacio de la Moncloa a la comitiva del conjunto español, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela y el capitán de Copa Davis, Albert Costa, en un acto en el que también estuvieron presentes el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, todos los tenistas que han contribuido a conquistar el título y diversos representes de la Federación de tenis.

El presidente del Ejecutivo se congratuló por la "magnífica racha" del tenis español, remarcando que comienzan a ser "habituales" las recepciones a deportistas españoles por los éxitos obtenidos en todas las disciplinas.

Así, Rodríguez Zapatero no dudó en alabar la figura de los tenistas, Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. "Habéis puesto al tenis en el mejor lugar, habéis jugado como la 'Roja', con fuerza, pasión y ante todo sentido de equipo", aseguró.

Precisamente en esa idea quiso incidir el presidente del gobierno, según él una de las claves del éxito. "Habéis sabido luchar y superar los momentos difíciles. Sabéis llevar la 'Roja' y con ello dar grandes satisfacciones al país así que por ello estamos todos orgullosos", explicó Rodríguez Zapatero, que no descarta "que la 'Ensaladera' esté de vuelta el próximo año", vaticinando la que sería la tercera Copa Davis consecutiva, quinta en la historia del tenis español.

No centrándose únicamente en lo que supone haber situado a España de nuevo en la cima mundial del deporte de la raqueta, el presidente del Ejecutivo destacó el "ejemplo" que suponen los tenistas. "No hay nada mejor para un país que sentirse identificado con lo que hacen sus deportistas. Debemos dar valor a todo esto porque hay mucho esfuerzo diario colectivo detrás", apuntó.

Para concluir, el presidente del Gobierno quiso "romper el protocolo" para realzar la figura de Rafa Nadal, el máximo exponente de la 'generación de oro' del tenis español. "Rafa, te queremos. Eres un magnífico símbolo, tanto como persona como a la hora de cómo hacer las cosas", reveló.

COSTA, A SUS JUGADORES: "SOIS LOS MEJORES DEL MUNDO"

Por otro lado, el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, también aprovechó la oportunidad para mostrar su "sincero agradecimiento" al máximo exponente del Ejecutivo por la recepción, al tiempo que elogió a sus jugadores, a los que no dudó en calificar como "los mejores del mundo".

Costa dijo sentirse "emocionado" y destacó la relevancia de conquistar dos 'Ensaladeras' de forma consecutiva. "Es algo espectacular, para valorarlo mucho y recapacitar, para que cuando vengan malos momentos no se nos machaque demasiado", aseveró.

El ex jugador, que firmó junto a sus jugadores una camiseta que le hicieron entrega a Rodríguez Zapatero, también hizo mención al "apoyo constante" del secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, fiel seguidor del equipo de Copa Davis.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, quiso destacar el "espléndido año" del tenis nacional pero no ocultó su deseo de "repetir hechos como éste --aludiendo a la recepción por el éxito cosechado-- muchas más veces".

Escañuela agradeció el "total apoyo de una afición extraordinaria", así como el de las instituciones y, sobre todo, la labor de los jugadores. "Un año tan especial como es el del centenario, los excepcionales jugadores pasarán a la leyenda", concluyó.