Tenis.- Félix Mantilla reúne al mundo del tenis para luchar contra el cáncer de piel

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 23:48

Nadal, Moyá, Corretja y Conchita, entre otros, colaboran con el acto

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex tenista español Félix Mantilla protagonizó este viernes el primer acto de la Fundación que lleva su nombre, la cual lucha contra el cáncer de piel, y que permitió al público madrileño de la Caja Mágica disfrutar de una tarde de partidos entre jugadores retirados y grandes estrellas del circuito femenino y masculino.

El acto, que recibió el nombre de "Un revés al sol", congregó a grandes estrellas del deporte de la raqueta. Fue el caso del recientemente retirado Carlos Moyá, Alex Corretja, Conchita Martínez o Pato Clavet. Además, también participaron los ex jugadores del Real Madrid Manolo Sanchís y Rubén de la Red.

El público, que colaboró con la causa gracias a los 15 euros de la entrada, animó el evento cuando aparecieron los actores Miguel Ángel Silvestre ('El Duque') y Mario Casas, quienes también tomaron parte de los minipartidos propuestos por la organización.

El acto, presentado por el ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y el monologuista Leo Harlem, dio paso a los partidos entre los dos equipos. El primero, capitaneado por Emilio Sánchez Vicario, contó con Vivi Ruano, Roberto Carretero y Juan Carlos Ferrero.

Por su parte, el otro equipo dirigido por Alex Corretja dispuso a Conchita Martínez, Pato Clavet y Carlos Moyá, quien al término se animó a disputar un tie-break con Rafa Nadal, que también apoyó a la causa.

Y es que después del tono festivo del evento, que acabó con partidos con raquetas y pelotas gigantes, tuvo lugar un dobles mixto entre Nadal-Ana Ivanovic y Moyá-Caroline Wozniacki, que hizo las delicias del público que asistió a la Caja Mágica.

"Espero que este acto sirva para dar conciencia a la gente que una exposición al sol sin tomar las medidas apropiadas puede conllevar graves riesgos para la salud", manifestó Mantilla, quien hace seis sufrió cáncer de piel.

Además, el número uno del mundo, Rafa Nadal, que afrontará en Madrid "un torneo muy especial", sólo se refirió a la causa. "Lo importante no es lo que se pueda recaudar hoy, lo importante es concienciar a la genre de que realmente hay que prevenir el sol, y yo el primero", dijo el de Manacor.

"En estos eventos que son a beneficio de la gente que lo necesita, todos nosotros --que la vida nos ha tratado mejor imposible--, qué menos que intentemos aportar nuestro granito de arena", comentó el tenista español, que se distingue por apoyar multitud de actos benéficos.