El tenis francés vuelve a retar a Rafael Nadal

Actualizado: sábado, 3 junio 2006 0:02


PARÍS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal, tal y como sucedió el año pasado, se volverá a encontrar a un tenista francés en la tercera ronda de Roland Garros, donde defiende título, aunque en esta ocasión su rival será Paul Henri Mathieu.

Fue hace un año cuando el tenis francés afrontó lo que presentó como 'la batalla de todas las batallas'. En la tercera ronda de Roland Garros se medían Rafael Nadal ante Richard Gasquet, la gran promesa gala y apuesta para romper una sequía que se prolonga desde el título de Noah en el 83.

La previa del partido duró en la prensa parisina toda la primera semana, pero luego el sueño de Gasquet tan sólo consiguió prolongarse durante tres sets. Una derrota que dejó una honda herida y Francia entera preparó una revancha en forma de encerrona en la próxima ronda. El encargado de ejecutarla debía ser Grosjean, pero el marsellés contó con la misma fortuna que su compatriota.

Ahora el tenis local prepara un nuevo asalto ante sus enemigos más acérrimo, los 'terrícolas' de la 'Armada'. Paul Henri Mathieu será en esta edición su apuesta para terminar con una racha de 55 victorias consecutivas de Nadal. El francés cuenta con el aval de 11 victorias sus 15 últimos enfrenamientos ante españoles sobre tierra batida.

También buscará su pase a octavos 'Beto' Martín, que eliminó en primera ronda a Andy Roddick, y de paso firmar su mejor actuación en un 'Grand Slam'. Su rival será el belga Olivier Rochus al que ha derrotado en los cuatro precedentes entre ambos, todos sobre tierra batida.

Una ronda, la de octavos, donde el tenis español tiene garantizado la presencia de un nuevo jugador que saldrá del duelo entre David Ferrer, cuarto finalista el año pasado, y Rubén Ramírez Hidalgo.

Más complicado lo tendrá Anabel Medina, la única superviviente en el cuadro femenino, que se encontrará con la segunda favorita, la belga Kim Clijsters que hoy derrotó a otra española, la barcelonesa Conchita Martínez Granados.