BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los ex tenistas españoles Arantxa Sánchez Vicario, Manolo Santana y Andrés Gimeno, miembros del 'Hall of Fame', recibirán el próximo 22 de abril (12.00 horas) el anillo del oro del 'Salón de la Fama' en un acto que tendrá lugar en el 'village' del torneo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
Mark Stenning y Christopher Clouser, representantes ambos de dicha entidad, viajarán a Barcelona para presidir la ceremonia. Además, los directivos del 'Hall of Fame' aprovecharán el acto para presentar en primicia mundial el nuevo programa de promoción del Museo de dicho 'Salón de la Fama' situado en la localidad estadounidense de Newport.
Desde 1955, el 'Hall of Fame' ha rendido homenaje a 218 personalidades del tenis de 19 países diferentes. Además de los cuatro miembros españoles -el desaparecido Manuel Alonso fue el primer español en obtener ese privilegio, en 1977-, otras personalidades vinculadas al tenis español figuran en el libro de oro de la institución.
Es el caso de Pablo Llorens (2001) y Juan María Tintoré (2008), que poseen el 'Golden Achievement Award', Conchita Martínez (2001) y Miguel Margets (2008), que fueron reconocidos con el 'Fed Cup Award of Excellence', y Manuel Orantes (2009), con el 'Davis Cup Award of Excellence'.
Alonso, que falleció en 1984, desarrolló la mayor parte de su carrera tenística en Estados Unidos, donde residía, y llegó a ser el quinto jugador en el ranking mundial de la época.
Santana adquirió fama mundial al vencer en Wimbledon en 1966 y también fue dos veces campeón en Roland Garros, torneo que se adjudicó en una ocasión, en 1972, Andrés Gimeno.
La única mujer del grupo de miembros españoles del 'Hall of Fame', Sánchez Vicario, fue la número uno del mundo en los años noventa y venció en tres ediciones de Roland Garros y una del US Open.