Tenis.- La Junta de Andalucía inicia el próximo lunes la campaña de promoción en Alemania con motivo de la Copa Davis

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 19:30

MARBELLA (MÁLAGA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía iniciará el próximo lunes y hasta el 12 de julio una campaña de promoción de la región en el mercado alemán con motivo de la celebración de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentará en Marbella (Málaga) a España y Alemania entre los días 10 y 12 del próximo mes.

Precisamente, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, explicó hoy en el municipio marbellí que la campaña dará a conocer "las bondades de Marbella y Andalucía para sacar rentabilidad económica y promocional" a este evento deportivo.

La Consejería destinará 235.586 euros a esta acción promocional, que incluye soportes de televisión, prensa escrita, revistas especializadas e Internet y pretende llegar al segundo país emisor de extranjeros en Andalucía, "al visitarnos más de un millón cada año", según apuntó Alonso.

Alonso firmó hoy un convenio de colaboración con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para la celebración de esta competición y por el que la Junta aportará casi medio millón de euros para abonar el 50 por ciento del canon necesario para el desarrollo de este torneo. El mismo porcentaje lo asume el Consistorio marbellí, "aunque se verá compensado por la recaudación de la venta de entradas, ya que el Ayuntamiento tiene derecho a la mitad de la taquilla", recordó la regidora.

La alcaldesa de Marbella animó a los ciudadanos a que adquieran las entradas, ya que quedan "muy pocas", entre 300 y 400 abonos de los 4.200 que salieron a la venta, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Por el momento, los aficionados al tenis pueden observar en el Palacio de Congresos de Marbella la 'ensaladera' que reciben los campeones de la Copa Davis y que permanecerá en esta localidad malagueña hasta el próximo viernes debido a las medidas de seguridad que requiere. "El propósito es que los ciudadanos visualicen la importancia de este evento deportivo en la ciudad", comentó Muñoz, quien aseguró que esta eliminatoria podría alcanzar una audiencia de 150 millones de personas en todo el mundo.

SEDE DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

"El potencial es enorme y tenemos el compromiso de que los visitantes conozcan el entorno y Andalucía en general", añadió Alonso, para quien esta competición "viene a consolidar la imagen de la región como sede habitual de grandes eventos deportivos", y citó el Open de Andalucía de Golf y el Andalucía Tennis Experience, este último celebrado también en Marbella "con gran éxito", o los próximos a desarrollar este año como la Peace Cup de fútbol, el Andalucía Tristar200 Desafío Doñana o la Ishares Cup de vela.

Con ello se consigue, según el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, impulsar la competitividad andaluza y contribuir de manera eficaz a que Andalucía sea reconocida como un referente de calidad turística y deportiva a nivel internacional.