Tenis/Londres.- Ferrer: "En momentos claves he estado mejor en actitud, porque, por tenis, Andy Murray es mejor"

David Ferrer Entrega Coche Peugeot
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 18:59

"El año pasado llegué más conformista, ahora tengo una actitud diferente, más ganadora, pero queda mucho"

LONDRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer se mostró muy "contento" por haber superado al escocés Andy Murray, número tres del mundo, en tan sólo dos sets, en su estreno en el 'Barclays ATP World Tour Finals', una victoria que, considera, llegó por su mejor "actitud"

"Estoy contento, no sé si ha sido un partido bueno o malo, estaba tan centrado que no he pensado si he jugado bien, pero estoy feliz. Ganar a Murray, además en 'indoor', y en su casa, era difícil", reconoció el de Javea, en palabras a 'RTVE' que recoge Europa Press.

Tras la mala racha que acumulaba ante el escocés, Ferrer considera que cimentó la victoria en su mejor actitud, además de en su acierto con el saque "en los momentos importantes": "He sacado mejor, he intentado variar el ritmo, no jugar tan rápido, sino más de cortado y no sólo tirando cada vez".

"En momentos claves he estado mejor que él quizá de actitud y lo he sabido aprovechar, porque, por tenis, Andy es mejor", explicó, reconociendo también que su forma de encarar la cita está siendo distinta este año tras perder los tres encuentros en 2010. "El año pasado llegué más conformista, ahora tengo una actitud diferente, encarando el partido de una manera más ganadora, pero queda mucho", avisó.

"CON DJOKOVIC PUEDES JUGAR BIEN Y DARTE UNA PALIZA".

Y más cuando tendrá que verse las caras con el número 1 del mundo. "Cuando ganas un partido vas con más confianza, aunque con Djokovic puedes jugar bien y darte una paliza. Intentaré encararlo de la misma forma", valoró.

De hecho, un aspecto positivo del partido fue cómo el español logró que no le afectara el exceso que el partido se parase cuando Murray solicitó asistencia médica. "He bajado el ritmo, el parón no me ha venido bien. He pensado en ver cómo estaba él en vez de pensar en mí. Pero he tenido la suerte de que he podido volver a reaccionar", se congratuló.