Tenis/Madrid.- Federer: "Veremos hasta dónde llega mi rivalidad con Rafa cuando nos retiremos"

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 0:05

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer aseguró, tras clasificarse para las semifinales del Mutua Madrid Open, que se comprobará hasta dónde llega la rivalidad con Rafa Nadal, su rival en la jornada de este sábado, cuando ambos jugadores se retiren.

"Veremos hasta dónde llega mi rivalidad con Rafa Nadal cuando nos retiremos. Estamos disfrutando el momento, nos gusta jugar finales. Hemos jugado muchas veces, pero éste sigue siendo un partido que los aficionados quieren ver. He disfrutado todas las veces que estuve con Rafa en la pista, pese a que él haya tenido más victorias", afirmó el número 3 del mundo.

Sobre el choque de cuartos de final ante Robin Soderling, Federer comentó que se sintió con el control "durante todo el partido". "Sentí que sacaba bien. Jugué un buen partido. Robin estuvo bien durante todo set y medio. Hice un buen partido contra un buen jugador", aseguró el helvético.

Además, Federer habló sobre su última derrota contra Nadal en el Torneo de Madrid. "No lo analicé demasiado, no lo leí en la prensa. Perdí el partido, igual que en Dubai contra Djokovic. Simplemente tienes que vivir con ello", declaró Federer.

El tenista suizo declaró que las condiciones no serían las mismas que las de su último duelo con Rafa Nadal. "Hay que ver las condiciones, porque hay bastante viento para lo que suele ser Madrid. Esta es una cancha protegida, pero he tenido que hacer ajustes en los golpes debido al viento", afirmó Federer.

Por otro lado, el rival de Nadal criticó el funcionamiento de la Copa Davis. "Este debate no va a acabar. Diga lo que diga va a ser sacado de contexto. ¿Qué puedo decir? Todos estamos en desacuerdo, no deberían estar sorprendidos si los mejores tenistas no quieren jugar", declaró Roger Federer.

"Hay jugadores que no pueden permitirse no participar en la Copa Davis, por la presión de los fans. Otros jugadores --como yo-- tenemos otras opciones, como el Grand Slam o el Masters 1000. Por algún punto tengo que cortar. Es una situación difícil, pero hay que vivir como está, a no ser que lo quieran cambiar", comentó el tenista suizo.

Por último, Federer alabó a la principal sorpresa del Mutua Madrid Open 2011, el tenista brasileño Thomaz Bellucci, número 36 del ranking ATP. "Jugué una vez contra él. Es un buen jugador y está claro que la tierra batida es su superficie. Está bien ver a otro brasileño jugar a buen nivel a parte de Guga Kuerten. Juega bien, pero con altibajos, como prueba su ranking", afirmó Federer.