MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Feliciano López declaró, en la previa del Mutua Madrileña Madrid Open donde debutará ante el polaco Lukasz Kubot, que "espera" sumar puntos en la cita madrileña y en Roland Garros "para llegar con confianza a Wimbledon", su torneo "talismán".
"En tierra estoy jugando bastante bien y espero que tanto en Madrid como en Roland Garros sume unos poquitos puntos para llegar con confianza a Wimbledon y acabar la primera mitad del año como me gustaría", apuntó en declaraciones a Europa Press.
Además, el toledano aseguró que su objetivo es terminar el año "entre los 15 o 20 mejores del mundo". "Acabar entre los 15 o 20 mejores sería un buen año. Tal y cómo se planteó al principio, la cosa va bien, he ganado un torneo, jugué bien en Australia y en Roma. Yo creo que las cosas están yendo bien, pero aún quedan tres Grand Slams y, si sigo jugando así, puedo terminar entre los 15 o 20 mejores", aclaró.
Feliciano, que actualmente es la raqueta 32 mundial, se mostró "muy contento" por la temporada y destaca los cuartos de final logrados en Roma. "Cada torneo es diferente, el primer torneo es mucho más difícil que el segundo y así sucesivamente, pero los cuartos de final fueron importantísimos", señaló el dos veces campeón de la Copa Davis.
"Para mí perder con Berdych en Montecarlo o con Soderling en Barcelona no es ninguna decepción. Intento jugar mi mejor tenis, en Roma jugué muy bien y espero seguir con la línea con la que llego a Madrid", concluyó.