Madrid presenta el mejor cuadro del mundo sobre la 'pista azul' de la Caja Mágica

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 19:02

Tiriac dijo sobre el color de la pista: "Voy a ser el primero en aceptar las críticas, pero creo que hacemos lo correcto"

Botella destaca el impacto publicitario del Mutua Madrid Open y su contribución a las aspiraciones de Madrid 2020

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha presumido de tener el mejor cuadro del mundo, entre ellos los cuatro mejores del circuito, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, en la presentación de la undécima edición del Mutua Madrid Open, celebrada este jueves en la Caja Mágica, donde se disputará el torneo sobre, por vez primera, la 'pista azul' desde este viernes 4 al domingo 13 de mayo.

Al acto de presentación acudieron, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, el promotor del Mutua Madrid Open y su Director, Ion Tiriac y Manolo Santana, el vicepresidente de Mutua Madrileña, Jaime Montalvo, y los tenistas Venus Williams y Fernando Verdasco.

En esta undécima edición estarán los 48 tenistas mejores del mundo, incluidos 6 ganadores del Mutua Madrid Open, caso del número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2011 tras derrotar en la final a Rafa Nadal, y los ganadores en 2003 y 2007 Juan Carlos Ferrero y David Nalbandian, este último con una 'wild card'.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, subrayó que el torneo, que supone "situar a Madrid en el circuito de grandes eventos mundiales como París, Roma, Shanghai, Montreal o Montecarlo", será seguido en televisión por más de 35 millones de personas en 180 países, acogerá a 185.000 espectadores y tendrá un impacto publicitario de 24 millones de euros, la mayor parte el mismo, el 75 por ciento, a nivel internacional.

"Es una ocasión extraordinaria para impulsar la proyección de la imagen de Madrid y una ocasión excepcional para que exponga sus ganas y esfuerzo para organizar unos Juegos Olímpicos. Así será Madrid 2020, los mejores Juegos de la historia, porque serán el resultado del esfuerzo, la consancia y el tesón de todos", comentó Botella, que lo calificó como "el máximo exponente de la apuesta de Madrid por celebrar los Juegos de 2020".

TIERRA AZUL.

La Caja Mágica albergará, por cuarta vez consecutiva, el Mutua Madrid Open que, en 2012, estrenará una espectacular pista de tierra batida de color azul, motivo de discrepancia por parte de algunos jugadores, entre ellos el propio Rafa Nadal, y que defiende Ion Tiriac.

Tiriac dijo que no quería entrar en polémica, pero recordó que no sabe si ha sido por la "influencia madrileña", pero la competición de hockey de los Juegos de Londres 2012 se jugará en una pista de hierba azul.

"La pista de atletismo hace tiempo que cambió al color azul. En 1975 jugamos en hierba verde en Estados Unidos, dos años después, en ladrillo, 3 años después en pista verde y dos años después en pista azul. Voy a ser el primero en aceptar las críticas, pero creo que hacemos lo correcto", comentó.

Tiriac señaló que el Mutua Madrid "no sólo es un torneo" y destacó que "no ha habido ningún evento que ha progresado tanto en un plazo tan corto". "La posibilidad de convertirlo en uno de los mejores del mundo está en nuestro manos. En tiempos difíciles estamos muy ogullosos en participar en la economía de Madrid", dijo apuntando a la alcaldesa Botella.

Por su parte, Fernando Verdasco no ocultó que ha "soñado muchas veces en ganar" el Mutua Madrid Open, que "es un torneo muy especial" para él al disputarse en su ciudad. "Sería un sueño increíble poder ganar algun día este torneo. Me encuentro bien, vengo jugando bien las últimas semanas, pero para ganar hay que ganar a los mejores y es un largo camino", indicó.

Acerca de la pista azul, el tenista madrileño señaló que las "sensaciones han sido buenas" cuando la ha probado. "Estamos acostumbrados a cambiar de color de pista, sobre todo, en pista rápida. En tierra nunca había pasado. Creo que tampoco lo vamos a notar demasiado. Cada torneo en tierra es diferente y por la tierra no es que vayas a jugar mejor o peor", manifestó.