Tenis de Mesa.- El Falcons Sabadell necesita 22.000 euros para acabar el año y no renunciar a la Superdivisión

No hay dinero y los jugadores no cobran desde hace tres meses

Decidirán en breve si renuncian a la máxima categoría

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 21:06

No hay dinero y los jugadores no cobran desde hace tres meses

Decidirán en breve si renuncian a la máxima categoría

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club Falcons Sabadell ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la situación económica del club es "muy preocupante" y que necesitan obtener 22.000 euros para finalizar el año sin números rojos, además de lamentar que los jugadores llevan tres meses sin cobrar.

Según el club catalán, la situación es "la peor de todas las crisis económicas" que han sufrido en las tres últimas temporadas en la Superdivisión masculina de tenis de mesa, máxima categoría a la que podrían renunciar en breve de no encontrar una salida a los problemas que arrastran.

La preocupación en el seno de la entidad que preside Ramón Navarro es constante ya que no encuentran ninguna solución para tirar de un barco que a nivel deportivo vive "un momento extraordinario del todo excelente" pero que en el plano monetario "va sin rumbo y a la deriva".

A día de hoy la caja está a cero, los jugadores de Superdivisión Ramón Mampel y Ferran Brugada hace tres meses que no cobran y el club no tiene dinero para inscribir a los equipos de la cantera en los Campeonatos de Catalunya por edades y tampoco para disputar la segunda fase de la Liga Nacional en Primera y Segunda.

Antes de empezar la segunda vuelta, el Falcons ya dio de baja a su mejor jugador, el chino Li Dan Dan, por no poder afrontar su ficha y por temer un agravio en la situación económica.

RENUNCIAR A SUPERDIVISIÓN

El Club Falcons ha comunicado públicamente que necesita 22.000 euros para finalizar la temporada y hacer frente a todos los pagos que tiene pendientes desde hace unos meses y poder concluir la presente campaña sin números rojos.

El presidente de la sección de tenis de mesa del club catalán, Pere Weisz, manifestó que "en breve" tendrán que tomar una decisión respecto al equipo de Superdivisión. "Se ha de decidir si se renuncia o no", espetó.

El próximo martes han convocado una reunión extraordinaria de la junta falconista para empezar a tomar decisiones, y es que la situación deportiva --han logrado la permanencia en Superdivisión, División de Honor femenina, Primera y Segunda Nacional-- "contrasta y mucho" con la económica.

"Pedimos el apoyo de la ciudad, necesitamos su respaldo, el apoyo de la ciudad es necesario para encontrar el dinero que nos falta, es básico", comentó Weisz, quien recordó que el tema económico les está dejando "muy K.O".

Contenido patrocinado