MELBOURNE 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Lindsay Davenport y María Sharapova, en el cuadro femenino, mientras que David Nalbandián e Ivan Ljubicic, en el masculino, intentarán hacer cumplir los pronósticos y alcanzar las semifinales del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.
La número uno del mundo y finalista en la última edición, Lindsay Davenport, busca conquistar un título con el que ya se hizo en 2000 y que se convertiría en el cuarto 'Grand Slam' de su palmarés.
Aunque la estadounidense tendrá una complicada reválida. Enfrente estará la campeona del torneo en 2004 y ex número uno mundial, Justine Henin-Hardenne.
La belga parece tener olvidado los problemas físicos que marcaron en último tramo de la pasada temporada como ha demostrado en un inicio de año en el que conquistó el título en el torneo de Sydney. Además cuenta con una baza psicológica a su favor como es la racha de cinco victorias consecutivas que suma ante la jugadora estadounidense.
La vencedora de este encuentro tendrá una rival rusa en semifinales ya que saldrá del choque entre María Sharapova y Nadia Petrova donde los pronósticos y los precedentes favorecen a la primera.
Una Sharapova que parte como cuarta cabeza de serie y que intenta reencontrar la senda de las victorias en las grandes citas después de los títulos conquistados en Wimbledon y Masters femenino en 2004. Además, la rusa alcanzó las semifinales en tres de los últimos cuatro 'Grand Slam' que ha disputado, ronda que repitió en el Masters femenino, y sólo se le resistió Roland Garros.
Un curriculum muy diferente al que presenta su oponente. Una Petrova que tan sólo presenta un título en su palmarés, el logrado el año pasado en Linz, y que en una única ocasión ha conseguido superar los cuartos de final en un 'Grand Slam', en la pasada edición de Roland Garros.
Aunque Petrova cuenta con un dato para alentar su optimismo. La victoria conseguida ante Sharapova en su último enfrentamiento, el pasado Masters femenino, la primera que conseguía ante su compatriota después de cuatro enfrentamientos.
En el cuadro masculino, David Nalbandián, intentará romper con uno de los maleficios que parecen perseguirle, los cuartos de final de un 'Grand Slam', ronda que significó su adiós en tres de los cuatro 'grandes' disputados el año anterior.
Después de un comienzo de torneo marcado por las dudas, el campeón del Masters parece que se ha entonado con el paso. El último en claudicar ante su tenis fue el español Tommy Robredo.
Precisamente en los cuartos de final tendrá enfrente a otro 'verdugo' de un tenista español, Fabrice Santoro. El francés se deshizo en octavos de David Ferrer, ratificando su buen momento ya que anteriormente se había impuesto a Gaston Gaudio, octavo favorito.
Una victoria, la lograda ante Ferrer, que supuso que Santoro, a sus 33 años, alcanzase por primera vez los cuartos de final en un torneo de 'Grand Slam', mejorando los octavos de final que ya había disputado en Australia en el 99.
La jornada la completará el choque entre Ivan Ljubicic y el chipriota Marcos Baghdatis, una de las revelaciones de la cita en donde ha confirmado el talento apuntado desde su etapa júnior frenado por la irregularidad de su tenis.
Tanto Baghdatis como Ljubicic son dos jugadores inéditos en los cuartos de final de un torneo de 'Grand Slam', aunque el croata cuenta a su favor la evolución registrada en los últimos meses que le convierte en uno de los tenistas más en forma del circuito.
El croata, que desde el pasado Open de Estados Unidos suma 29 victorias en 36 partidos disputados. Un periodo en donde se anotó los torneos de Metz, Viena y Chennai, este año ante Moyá, mientras que alcanzó la final en Madrid y París-Bercy.
ROD LAVER ARENA.
A partir de la 1:00 hora española.
Shinobu Asagoe (JPN/N.9)/Katarina Srebotnik (SLO/N.9) - Cara Black (ZIM/N.2)/Rennae Stubbs (AUS/N.2).
No antes de las 2.30.
Fabrice Santoro (FRA) - David Nalbandian (ARG/N.4). Maria Sharapova (RUS/N.4) - Nadia Petrova (RUS/N.6).
No antes de las 9.30.
Lindsay Davenport (USA/N.1) - Justine Henin-Hardenne (BEL/N.8). Ivan Ljubicic (CRO/N.7) - Marcos Baghdatis (CHP).