Tenis/Open USA.- (Ampl.) La lluvia obliga a suspender todo la jornada, incluido el de Nadal ante Philippoussis

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 11:48

Nadal queda hoy programado en el primer turno (17:00)

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

La lluvia obligó a los organizadores del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del Grand Slam, a suspender toda la segunda jornada, entre cuyos partidos se encontraba el que debía enfrentar en el segundo turno de la Arthur Ashe a Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el australiano Mark Philippoussis.

El líquido elemento ya retrasó el inicio de la jornada durante más de tres horas y en el intervalo que concedió antes de volver a caer sobre Nueva York sólo se pudieron iniciar ocho partidos, aunque ninguno pudo concluir.

En la Arthur Ashe, pista en que debía estrenarse Nadal, iniciaron su encuentro la francesa Amelie Mauresmo y la alemana Kristina Barrois, con victoria parcial en la primera manga para la gala por 6-1 y 5-2 en su contra en el segundo set.

Esto ha provocado, siempre y cuando la climatología dé hoy un respiro, que los organizadores hayan programado el choque del manacorí en el primer turno, a las 17:00 hora española.

Por otro lado, mientras la lluvia lo permitió, tres representantes de la 'Armada' saltaron a las pistas de Flushing Meadows. Albert Montañés y Lleyton Hewitt vieron interrumpido su duelo con cinco iguales en la primera manga y un inquietante 0-40 para Hewitt con servicio del español, que llegó a estar con 5-2 en el marcador.

También Fernando Verdasco inició su partido ante el francés Fabrice Santoro con 2-1 para el madrileño. Y por su parte, en categoría femenina, María Antonia Sánchez Lorenzo perdía ante la china Na Li por 4-3.

Finalmente, y tras ver un panorama poco halagüeño, los organizadores procedieron a la suspensión total de la segunda jornada de este Abierto de los Estados Unidos, que contaba con 64 partidos.

Además, se volvió a abrir el debate sobre la necesidad de techar las instalaciones del ya USTA Billie Jean King National Tennis Center, en la línea de lo realizado en dos pistas del Abierto de Australia y que está previsto para 2009 en la Central de Wimbledon.

De todos modos, los organizadores no tienen previsto proceder a esta reforma a corto plazo, aunque ya se está considerando la idea puesto que en 2003 sólo se pudieron completar cuatro encuentros en los primeros tres días.

El coste aproximado de techar la Arthur Ashe es de 70 a 100 millones de dólares (55 a 78 millones de euros), aunque de momento ya se han invertido 50 en realizar un estudio sobre su necesidad.

"El Comité Directivo de la USTA (Asociación Estadounidense de Tenis) cree que esto no es probablemente la mejor inversión. Debería ir destinada a poner raquetas en las manos de los niños", comentó al respecto Chris Widamier, portavoz de la USTA.

Contenido patrocinado