Actualizado 03/11/2012 20:07 CET

Tenis/París.- Ferrer jugará la final ante Janowicz tras vencer a Llodra

David Ferrer
REUTERS

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español y número cinco del mundo, David Ferrer, se ha clasificado para la final del Masters 1000 de París, último de la temporada, tras apear en semifinales al francés Michael Llodra (7-5, 6-3), por lo que buscará su primer título de Masters 1000 ante el polaco Jercy Janowicz.

Una vez más, Ferrer se llevó el partido a base de luchar cada punto hasta el límite. Al alicantino le costó entrar en juego pero acabó derribando la muralla que Llodra le había puesto delante. El galo no fue capaz de aprovechar ninguna de las diez bolas de 'break' de las que dispuso en el primer parcial y Ferrer fue mucho más eficiente y transformó una de las dos que tuvo.

La táctica de Llodra estuvo clara desde el inicio: presionar el saque de Ferrer en los primeros servicios, sabiendo que el español suele salir a la pista un poco frío y no suele rendir tanto como en los últimos juegos. Cada servicio era un sufrimiento para el de Jávea mientras que Llodra no tenía demasiados problemas para sumar sus saques.

Sin embargo, Ferrer resistía la embestida gala mientras que Llodra comenzaba a desesperarse después de desperdiciar siete bolas de 'break' en los dos primeros juegos. El español se iba creciendo poco a poco, su tenis mejoraba y se empezaba a ver capaz de hacer frente a los fuertes saques del galo. De hecho, dispuso de la primera oportunidad de rotura en el octavo juego.

Se acercaba el fin del primer parcial y los nervios empezaban a ser palpables, pero Ferrer hizo gala de su experiencia para acabar adjudicándoselo. El español salvaba una bola de 'break' en el noveno juego y conseguía la rotura en el duodécimo, para imponerse por 7-5.

La tónica del segundo set fue completamente diferente. Llodra se dolía de la espalda y Ferrer aprovechó para dominar el encuentro y conseguir un parcial de 4-0. El galo notaba sus molestias mientras que Ferrer se encontraba muy cómodo sobre la pista, moviendo a su rival y viéndose muy cerca de la final, hasta que acabó cerrando el partido con un 6-3.

De esta forma, el español se clasifica para la trigésima tercera final de su carrera deportiva y la cuarta de un Masters 1000. Sin embargo, el alicantino no ha tenido suerte en ninguna de ellas y no ha podido levantar nunca un trofeo de esta categoría, por lo que lo intentará una vez más ante el polaco Jercy Janowicz, que está siendo la sensación del torneo.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Jercy Janowicz (POL) a Giles Simon (FRA) 6-4, 7-5.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Michael Llodra (FRA) 7-5, 6-3.