Tenis/Roland Garros.- Bélgica asegura una representante en la final femenina

Actualizado: martes, 6 junio 2006 18:53

PARIS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenis belga contará con una representante en la final de Roland Garros después de que en semifinales se encontrará Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, ante Justine Henin-Hardenne, la última campeona.

Será el decimoctavo enfrentamiento entre ambas tenistas. Una rivalidad que en ocasiones ha llegado impregnado por acusaciones mutuas y al que llegan tanto Clijsters como Henin-Hardenne sin ceder ni un sólo set.

Un enfrentamiento que no se registraba desde el Open de Canada del año pasado y en donde Clijsters se ha impuesto en 10 ocasiones por siete de su rival. La número dos del mundo afronta un nuevo asalto al primer escalafón mundial, algo que conseguiría si conquista el título en París, algo que se le ha resistido en dos ocasiones.

Para ello Clijsters intentará repetir la victoria que ya consiguió ante su compatriota en las semifinales de Roland Garros en 2001. Aunque Henin-Hardenne se ha impuesto en los tres últimos enfrentamientos ante su rival en un 'grande'.

Henin Hardenne, la última campeona en París, llega a esta cita después de su victoria ante Groenefeld, por 7-5 y 6-2, que por primera vez alcanzaba los cuartos de final en un torneo de 'Grand Slam'. Una victoria que, como en sus tres anteriores encuentros en el torneo, llegó en dos mangas.

Antes Clijsters también había sellado su presencia en semifinales con su victoria ante Martina Hingis, una nueva decepción para la suiza que continúa viendo como se le resiste el triunfo en París, uno de los principales motivos que le habían llevado a plantear su regreso a la competición después de tres años alejado de las pistas.

Sin embargo, la suiza, que en Australia en el primer 'grande' del año también cayó ante Clijsters, no superó la resolución del primer set en el 'tie-break' y cedió su eliminación en cuartos de final, una ronda en París que nunca había visto la derrota de Hingis.