19 de febrero de 2020
 

Tenis/Roland Garros.- Las españolas Vivi Ruano y Anabel Medina se proclaman campeonas en el doble

Actualizado 06/06/2008 23:49:10 CET

PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las españolas Vivi Ruano y Anabel Medina se proclamaron vencedoras de Roland Garros en la modalidad de dobles, después de imponerse en la final a la pareja formada por la australiana Casey Dellacqua y la italiana Francesca Schiavone por 2-6, 7-5 y 6-4.

La pareja española, que ya sabía lo que era ganar esta temporada gracias a su triunfo en el torneo de Hobart, comenzó justo al contrario que en las semifinales, encajando un doloroso 4-0, y cediendo en consecuencia la primera manga de forma clara (2-6).

Pero, poco a poco las españolas fueron encontrando su ritmo, los huecos y las ayudas de Ruano acabaron siendo providenciales para dar a Medina su primer título de 'Grand Slam' y el noveno para la veterana Vivi, que acumula seis en París; cinco en el femenino y uno en el dobles mixto.

En la segunda manga, muy igualada, el set cayó del lado del tándem español, muy seguro con los golpes lejanos y con una valiente Medina, que sacó la casta cuando más hacia falta. Ya en el tercero, las españolas rompieron el servicio justo antes del décimo juego, en el que sirvieron para ganar.

Medina no perdonó y el 6-4, a la primera oportunidad, permitió la victoria española de una pareja que dará mucho que hablar en los Juegos de Pekín porque en este curso ya han jugado las semifinalistas en el Abierto de Australia y Amelia Island además de haber sido cuartofinalistas en París (en sala), Doha y Roma.