Tenis/Roma.-(Previa) Nadal busca sumar una nueva muesca en la temporada de tierra tras sus triunfos en Montecarlo y Godó

Actualizado 04/05/2008 21:46:18 CET

ROMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El español Rafael Nadal buscará revalidar su título de campeón en el polvo de ladrillo del Foro Itálico, que acogerá desde mañana el Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, en el que el balear se quiere seguir manteniendo como un coloso imbatible en la temporada de tierra frente al número uno del mundo, Roger Federer, los siempre peligrosos Novak Djokovic, Nikolay Davidenko o David Nalbandián, así como el resto de la 'Armada' con David Ferrer al frente.

Y es que Nadal y Ferrer volverán a ser las grandes bazas del tenis español en territorio transalpino, pues los números 2 y 5 del mundo llegan a Roma con la final del Godó todavía bien presente. El manacorí se impuso hoy en el RCT Tenis de Barcelona por 6-1, 4-6 y 6-1 en tres disputados sets en los que el de Jávea, que en Italia quiere seguir acercándose a Davydenko por el número cuatro del mundo, puso en complicaciones a Nadal que se alzó, no obstante, con su cuarto Godó.

Esta superioridad de Nadal será su mejor aval en este nuevo Masters Series, pues llega con los títulos de Montecarlo y Godó como carta de presentación para sus rivales. Además, fruto de este dominio sobre la arcilla, donde ya acumula 103 victorias en 104 partidos, el de Manacor estrenará en este torneo su condición de número uno en la Carrera de Campeones 2008.

Precisamente, su único verdugo en ese centenar largo de partidos invicto, Roger Federer, aparece en el horizonte como su principal escollo hacia una nueva corona de 'emperador' romano. El suizo y número uno del mundo llega con menos castigo en sus piernas, pues no compitió esta semana en ningún torneo.

Sin embargo, el correctivo sufrido en la última ronda de Mónaco ante Nadal puede ser una losa muy pesada para el helvético, que quiere volver a evidenciar las mejoras sobre tierra que su preparador José Higueras le está inculcando.

FEDERER PUEDE 'REENCONTRARSE' CON CAÑAS.

Para llegar a ver en el histórico recinto romano la anhelada final entre Federer y Nadal, ambos deben hacer frente a un cuadro de lo más dispar. Así, el mallorquín podría toparse con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá o Fernando Verdasco en el camino hasta la última ronda, mientras que Federer deberá estar atento en segunda ronda ante un más que posible cruce con su 'bestia negra' de la temporada pasada, el argentino Guillermo Cañas.

En rondas posteriores, David Ferrer se presume como rival en cuartos, mientras que por esa parte del cuadro también merodeará la final el serbio Novak Djokovic, que puede reeditar con el suizo la polémica semifinal de Montecarlo, en la que el balcánico se borró alegando una lesión.

DAVYDENKO O LAS 'RAQUETAS' SUDAMERICANAS, OTRAS BAZAS AL TRIUNFO.

Además, el tenista ruso Nikolay Davidenko, número cuatro del mundo, tratará de proseguir con su aceptable comienzo de temporada, con triunfo en el Masters Series de Miami y semifinal en Montecarlo incluidos, en un cuadro que le puede medir al español Feliciano López en segunda ronda, siempre y cuando el toledano se deshaga del croata Mario Ancic en su estreno romano.

Mientras tanto, también están presentes por méritos propios en las apuestas para el triunfo final dos de las mejores 'raquetas' de Sudamérica del momento: el argentino David Nalbandián y el chileno Fernando González.

No en vano, el chileno todavía es el vigente finalista en el Foro Itálico, amén de llegar pletórico de moral al conquistar este domingo el triunfo en el torneo de Münich, también sobre tierra ante el italiano Simone Bollegi.