ROMA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista italiano Andreas Seppi se ha impuesto al español Guillermo García-López en un partido amistoso de 'tenis-playa' y ha conseguido que el programa 'Coronita Save the Beach' limpie la playa italiana de Litorali di Agusta (Sicilia) en lugar de la de Puerto de Sagunto (Valencia) a finales de mayo.
Andreas Seppi ganó a Guillermo García-López por 17-15 puntos en un partido que estuvo muy igualado desde el comienzo. El numeroso público italiano se volcó apoyando a su jugador.
Andreas Seppi aseguró haber disfrutado mucho del partido porque adora la playa, "especialmente las de Cerdeña". "Estoy muy contento de haber podido participar en un evento como éste y haber ayudado a una playa italiana", apuntó.
Por su parte, el albaceteño Guillermo García López, indicó: "No hay perdedores porque se trata de una buena causa y además he disfrutado mucho con el 'tenis-playa', algo nuevo para mí, aunque siento no haber podido dar la victoria a la playa española".
Entre el público que acudió al acto se encontraban representantes de las dos playas que competían, que en ambos casos eran amigos de la persona que denunció el caso a través de la web de Corona Save The Beach www.coronasavethebeach.org. Los representantes de la vencedora Litorali de Augusta, Francesco Blancato y Fabrizio Vaccaro han confesado estar muy contentos por la victoria de su playa porque "se lo merece y llevamos mucho tiempo intentando que vuelva a ser un lugar limpio del que pueda disfrutar todo el mundo".
Litorali de Augusta y Puerto de Sagunto habían resultado las playas finalistas que más votos habían conseguido por parte de los usuarios de 'www.coronasavethebeach.org', la web del proyecto de RSC Corona Save The Beach, que cada año recoge los casos de playas en mal estado que suben los internautas y que cada año, desde hace tres, recupera una de ellas.
En 2009 se limpió la de Capocotta, en Roma y en 2010 la de la Bahía de Portmán, en Murcia. En sus tres años de vida, Corona Save The Beach ha contado con la colaboración de numerosas celebrities internacionales como Helena Christensen, Jade Jagger, Bar Refaeli, activistas como Alexandra Cuesteau y el artista medioambiental HA Shult o el diseñador español Custo Dalmau, entre otros.