ROMA 27 Abr. (EP/Reuters) -
Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, recordó una vez más que para su sobrino el ranking "no es lo más importante" sino que el objetivo es el de estar "en buena forma" en cada torneo que participe, y que su descanso en el Trofeo Conde de Godó vino propiciado para estar bien en Roland Garros y Wimbledon.
"Creo que vamos a jugar un poco menos. La decisión de no jugar el Godó estuvo relacionado con la de prepararse para lo que viene ahora, que es duro, y evitar así problemas en Roland Garros y Wimbledon", señaló Toni Nadal a 'Reuters'.
El tío del tercer jugador del mundo destacó que para éste "lo más importante no es el ranking, sino estar en buena forma en cada torneo que participa y saber que tiene la oportunidad de ganarlo". "Esto es más importante, pero si además, tiene una buena clasificación, pues mucho mejor", señaló al respecto.
Además, Toni Nadal descartó que su sobrino tenga un "juego excesivamente físico". "Este argumento viene ya de cuando Rafa tenía 17, 18 años. No creo que su tenis fuese únicamente físico, y si se ven sus partidos, no creo que corra más que sus rivales", sentenció.
Rafa Nadal debutará mañana en el Foro Itálico ante el tenista alemán Philipp Kohlschreiber en el torneo de Roma, cuarto Master Series de la temporada y que ha ganado en cuatro ocasiones, la última en 2009.